Cinco mil niños de la provincia participarán en los Juegos Escolares

diariopalentino.es
-

Cinco mil niños de la provincia participarán en los Juegos Escolares - Foto: DP

Cinco mil doscientos niños de toda la provincia participaron en las diversas actividades de los Juegos Escolares en la provincia durante el pasado año, cifra que se espera no sólo igualar, sino superar.

En Diputación provincial se presentaron los Juegos Escolares 2014-15, con la presencia de la diputada de deportes, Carmen Fernández, el presidente de la Fundación, Gonzalo Ibáñez, el nuevo Jefe del Servicio de Cultura y Turismo, Luis Calderón, y el director técnico de la Fundación. Enrique Hermoso, que detalló la programación. La Junta de Castilla y León delega en la Diputación de Palencia la organización de los Juegos Escolares en la provincia, aportando 162.487 euros. Con el Ayuntamiento de Palencia tiene un convenio muy parecido.

Con este dinero, la Fundación provincial de deportes organiza los Juegos Escolares, basándolos en dos apartados: competición y ocio. En lo que respecta al primero, el pasado año se desarrolló en once deportes, siendo el atletismo, fútbol-sala y baloncesto los que mayor número de escolares tomaron parte, sumando entre todos los deportes 1.900. Hay que tener en cuenta que el fútbol tiene un convenio especial Junta-Territorial y que su número de participantes superaría abrumadoramente a cualquiera de estas modalidades.

El programa de ocio activo reunió el pasado año a 3.349 escolares, siendo el Concurso de Narración Deportiva el que más atracción generó, con 970 escolares. Para este curso se mantienen las actividades de Jornadas Blancas, Semana Blanca escolar, Excursión a la montaña, Jornada de  Piragüismo, balonmano y baloncesto, Deportes como superación de dificultades, Olimpiada escolar y Campus de Tecnificación. La novedad de este año serán las Jornadas en el rocódromo y de iniciación al golf.

Los Juegos Escolares arrancan este mismo fin de semana con el Campus de baloncesto que se desarrolla en Carrión y en el que participarán jugadores y cuadro técnico del Quesos Cerrato Palencia. Los niños tendrán la posibilidad de poder presenciar el encuentro que el equipo morado juegue este mismo viernes en el Pabellón ante el Palma Air Europa.