Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Una de cada diez personas no cree en el cambio climático

SPC - miércoles, 5 de diciembre de 2018
Una de cada diez personas no cree en el cambio climático - Foto: Alberto Rodrigo
El 82,5 por ciento de los castellanos y leoneses si cree que exista en la actualidad un proceso de cambio climático, por debajo de la media nacional, según el CIS

Uno de cada diez castellanos y leoneses no cree que exista un proceso de cambio climático, frente al 82,5 por ciento que se muestra convencido de que el problema es una realidad, y un 6,4 que duda o no lo tiene claro. Unas cifras que sitúan a la Comunidad por debajo de la media nacional en cuanto a la creencia de que existe el cambio climático, toda vez que en el conjunto del Estado el 83,4 por ciento opina que si se está produciendo este proceso, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) relativa al pasado mes de noviembre

Los murcianos son los españoles que menos creen que exista en la actualidad un proceso de cambio climático, mientras los riojanos son los ciudadanos que más lo constatan.
En total, a la pregunta de si hay en la actualidad cambio climático, el 83,4 por ciento de los encuestados afirma que si; el 10 por ciento no cree que haya; el 6,2 duda o no lo sabe y el 0,5 por ciento no contesta.
Por encima de la media nacional (83,4%) se encuentran diez comunidades autónomas encabezadas por La Rioja (90,5%), Cataluña, Aragón, Baleares, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.
La clasificación de las regiones que se sitúan por debajo de la media nacional la lidera Murcia, con un 76,7%, seguida de Galicia, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Andalucía, según el CIS.
En sentido contrario, un 10 por ciento de media de los encuestados niega que en la actualidad se esté produciendo una variación del clima. Superan ese porcentaje de "negacionistas" las comunidades de Cantabria (15%), Galicia con el 14,8 por ciento, así como Andalucía y Castilla-La Mancha, que se sitúan en torno al 12%.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD