Denuncian a 5 locales por venta de pirotecnia

DP
-

La Guardia Civil realizó 25 controles a negocios de la provincia durante las fiestas navideñas y en cinco detectaron irregularidades

Denuncian a 5 locales por venta de pirotecnia

La Guardia Civil de Palencia formuló cinco denuncias por irregularidades detectadas en el marco de la campaña de inspecciones a establecimientos que venden artículos de pirotecnia en la provincia de Palencia, durante las fechas navideñas, que llegó a 25 negocios.

El objetivo fundamental de estas actuaciones es controlar la venta no autorizada de este tipo de productos, con objeto de evitar los riesgos para la seguridad ciudadana, y que los ciudadanos obtengan artefactos pirotécnicos en condiciones óptimas para su uso.

Hay que destacar que, el instituto armado realiza inspecciones a lo largo del año en los establecimientos autorizados de venta de pirotecnia, tanto en Palencia capital, como en la provincia, intensificando estos controles en determinadas fechas como las navidades, que son más proclives a la utilización de estos productos.

El operativo de inspecciones se ha desarrollado a lo largo de las pasadas navidades, desde mediados de diciembre a principios de enero, como medida de protección al consumidor. En el año 2017, en la misma campaña de vigilancia y control se realizaron 27 inspecciones y se formularon una decena de denuncias, y el año pasado 29 inspecciones, formulando cuatro denuncias, apreciándose un descenso en las denuncias del año 2017.