Un 'Belén de Película' gana el concurso de reciclaje

DP
-

En el concurso han participado un total de ocho asociaciones y ha resultando ganadora la de amas de casa Virgen de Vallarna de Villaherreros. El jurado ha dado a conocer su fallo tras visitar y valorar la calidad de todos los participantes

Un ‘Belén de Película’ gana el concurso de reciclaje - Foto: Enrique Caña

La Asociación de Amas de Casa “Virgen de Vallarna” con la obra ‘Belén de película’ ha resultado ganadora del IV Concurso de Belenes Reciclados organizado por el Consorcio Provincial de Residuos en el que han participado ocho entidades de diferentes municipios de la provincia, dos más que la pasada edición.

La presidenta de la Diputación y del Consorcio de Residuos, Ángeles Armisén, acompañada de Juan Antonio Marcos, concejal de Medio ambiente del Ayuntamiento de Palencia (institución que también forma parte del Consorcio) y la gerente del mismo, Mercedes Cófreces ; han hecho entrega esta mañana en el salón de actos de la Institución Provincial del galardón de esta edición. Durante el acto, el jurado ha dado a conocer su fallo tras visitar y valorar la calidad de todos los participantes de acuerdo con las bases del concurso y criterios de evaluación, que han sido la calidad artística, la originalidad y la creatividad así como el grado de utilización de materiales realizados, así como el esfuerzo en el diseño de las obras.

La asociación ganadora recibirá un premio consistente en un paquete turístico por la provincia de Palencia, que incluye visitas, traslados y manutención para el grupo participante, acompañado de un diploma acreditativo.

En esta edición, por decisión del jurado, recibe mención especial el Belén realizado por la Asociación de Salud Mental de Guardo “Raíces mineras”, por su implicación y dedicación, extendiendo dicho reconocimiento al resto de participantes.