Barruelo clama para que se restablezcan las guardias médicas

A. Benito
-

Un millar de personas participó ayer en la manifestación convocada por la Plataforma Valle de Santullán para exigir una solución a la eliminación del Punto de Atención Continuada

Barruelo clama para que se restablezcan las guardias médicas

Terminan el año sin servicio de urgencias, pero más unidos que nunca. Los vecinos de Barruelo y su comarca volvieron a echarse ayer a la calle para reclamar una solución a la eliminación del Punto de Atención Continuada. Más de un millar de personas respondía así a la llamada realizada desde la Plataforma Valle de Santullán, que a través de su portavoz, Cristian Delgado, recordó a la Junta de Castilla y León que la lucha no terminará hasta que no se ponga fin a la supresión de las guardias médicas.

Además de agradecer el respaldo masivo de vecinos y comerciantes, que durante media hora cerraron sus negocios para participar en una manifestación que comenzó en el Centro de Salud y concluyó en la plaza del Ayuntamiento, Valle de Santullán animó a los asistentes a seguir defendiendo lo suyo. «Las dificultades que atravesamos son nuestro presente, pero la calidad de vida que nos merecemos es parte de nuestro futuro. Un futuro que no vamos a dejar que nadie nos arrebate», apuntó Delgado durante la lectura del manifiesto.

El portavoz de la plataforma barruelana se refirió al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, como «la persona que será recordada por desmantelar la Sanidad Pública en Castilla y León e intentó asfixiar las zonas rurales y a los municipios de la Montaña Palentina con la complicidad del presidente de la Junta». Por ello volvió a pedir su dimisión. «Usted para nosotros significa incompetencia», indicó.

Barruelo clama para que se restablezcan las guardias médicasBarruelo clama para que se restablezcan las guardias médicasAl que tampoco perdonan los vecinos de Barruelo y su comarca es al delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González. Desde la plataforma acusaron al representante del ejecutivo regional de realizar «declaraciones incediarias» y de crear problemas en lugar de solucionarnos. «Dimita por la dignidad que no ha demostrado hasta ahora y porque es incapaz de ganarse el sueldo que nosotros le estamos pagando», exigió el colectivo norteño.

Antes de pasar a colgar la pancarta en el balcón del Ayuntamiento y de cantar el Himno a Barruelo, Delgado aseguró que, desde Valle de Santullán, no van a dejar de poner voz a la localidad minera, Brañosera y todas sus pedanías. «En 2019 os deseamos toda la salud del mundo, en vista de la situación, pero también una mayor unidad comarcal y provincial», dijo el portavoz no sin antes animar a la gente a participar en la gran manifestación en defensa de la Sanidad que tendrá lugar el próximo 26 de enero en Valladolid.

«Sabed que aunque nos veamos desamparados, no estamos solos. El próximo día 26, la capital se llenará de personas como nosotros que están en nuestra misma situación», recordó finalmente.

Barruelo clama para que se restablezcan las guardias médicas
Barruelo clama para que se restablezcan las guardias médicas