Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

miércoles, 23 de julio de 2014
Local
Semana Santa

Jesús recorre las catorce estaciones que le llevan a la cruz

diariopalentino.es - jueves, 05 de abril de 2012

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Cientos de fieles. El "Vía Crucis" fue seguido por cientos de palentinos en la Plaza Mayor

Cientos de palentinos vivieron ayer con intensidad y devoción el ejercicio del Santo Vía Crucis acompañando a Jesús en su camino hacia la cruz.
En la Plaza Mayor de la capital palentina esperaban los hermanos de las distintas cofradías la llegada de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, organizadora del Vía Crucis, portando la imagen titular de la cofradía situándola frente a la de Nuestra Señora de la Soledad que aguardaba la entrada de la procesión.
Una vez allí daba comienzo la lectura de las catorce estaciones del camino de Jesús a la cruz. Se trata de uno de los momentos más participativos de la Semana Santa palentina, ya que los fieles acompañan con sus rezos y oraciones cada una de las estaciones. La primera, Jesús en el Huerto de Getsemaní;la segunda, Jesús es traicionado por Judas; la tercera, Jesús es condenado por el sanedrín; la cuarta, Jesús es negado por Pedro; la quinta, Jesús es purgado por Pilatos; la sexta, Jesús es flagelado y coronado de espinas; la séptima, Jesús es cargado con la cruz; la octava, Jesús es ayudado por el cirineo a llevar la cruz; la novena, Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalén; la décima, Jesús es crucificado; la décimo primera, Jesús promete su Reino al buen ladrón; la décimo segunda, Jesús en la cruz con su madre y el discípulo; la décimo tercera, Jesús muere en la cruz y, por último, la décimo cuarta, Jesús es colocado en el sepulcro.
Durante la lectura de cada una de las estaciones hacia su crucifixión tres hermanos de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia recorrieron las catorce cruces que portaban los hermanos de las distintas cofradías distribuidos por la Plaza Mayor.
Tras recorrer las estaciones intervino el obispo de Palencia, Esteban Escudero, que se dirigió a los fieles recordando que el Vía Crucis  representado «son los misterios que, a partir de mañana (por hoy) vamos a celebrar en la liturgia» y recordó las distintas procesiones que quedan por celebrar y abogó por celebrar el momento de la resurrección de Jesús.
El prelado invitó a los allí presentes «a seguir viviendo intensamente la Semana Santa palentina».

DESPEDIDA DE 'LA SOLEDAD'. Uno de los momentos más emotivos del Vía Crucis se produce a la conclusión del mismo, en la despedida del Santísimo Cristo de la Misericordia de Nuestra Señora de la Soledad.
Los cofrades bailan los pasos mientras se producen los toques del tararú que anuncia el momento en el que Jesús se despide de su madre.
Fue entonces cuando la imagen del Cristo retomó su recorrido procesional por la Calle Mayor,  La Cestilla, hasta la plaza Isabel la Católica donde finalizó.

> Comentarios - 1

  • cofrade 05/04/2012 12:20:46

    La Semana Santa palentina me esta pareciendo este año mas bonita que nunca, quizás el tiempo ha acompañado, pero lo que echo de menos es al Sr. alcalde, no se le ve en ninguna procesión. ¿Es que no le gusta? o no esta de acuerdo con esta fiesta.

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario Palentino.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario Palentino se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  dp
dp
El Diario Palentino de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario Palentino�, ahora en tu iPad. Diario Palentino en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica