Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de enero de 2018

Primeras 26 medidas del pacto contra la violencia de género

SPC - S.G. - miércoles, 27 de diciembre de 2017
Primeras 26 medidas del pacto contra la violencia de género - Foto: JUAN LAZARO
La Junta trabajará durante 2018 en la sensibilización y prevención, la coordinación de todos los agentes, el impulso a la formación de los distintos operadores implicados y una especial atención y protección a los menores

La Conferencia Sectorial de Igualdad marca "un antes y un después" en la lucha contra la violencia de género tras la aprobación por las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias del Pacto de Estado, que se alcanzó en el Congreso el pasado 28 de septiembre. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, explicó que se respalda las más de 200 medidas incluidas, dentro de las cuales se ha definido un paquete de 26 medidas de "aplicación prioritaria" durante el próximo año.
García indicó que son "compatibles y encajan dentro del modelo integral "Objetivo Violencia Cero" que impulsa la Junta", algunas de las cuales "ya se vienen desarrollando" en la Comunidad. Así, según detalló, las 26 prioridades se centran en la "sensibilización y prevención" de la violencia de género, sobre todo en el ámbito educativo y sanitario, dando visibilidad a otras formas de violencia como la sexual.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol