El albergue abrirá en 2020 vinculado al turismo deportivo

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento de Velilla y la Diputación financiarán la remodelación del inmueble, situado en pleno casco urbano de Camporredondo de Alba. Las obras se prolongarán durante al menos seis meses y se prevé que pueden estar listas a finales de 2019

La promoción turística del noroeste de la provincia ha sido una de las grandes prioridades del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión desde que Gonzalo Pérez Ibáñez ocupase la Alcaldía por vez primera en 2007. Dentro de este compromiso, el equipo de Gobierno trabaja en la reactivación del albergue de Camporredondo de Alba, que será una realidad en el primer trimestre de 2020 tras una fuerte inversión de varios cientos de miles de euros en la que participarán el Consistorio velillense y la Diputación Provincial.
Pero el de Camporredondo no será un complejo hotelero al uso, pues la comarca cuenta ya con varias infraestructuras de este tipo. El de la localidad norteña estará vinculado al turismo deportivo, pensado en exclusiva para las miles de personas que se acercan durante todo el año al Alto Carrión para practicar esquí de travesía, montañismo, escalada, senderismo, alpinismo o rutas en bicicleta.

Si los plazos se cumplen, las obras podrían adjudicarse a finales de este mismo año o a principios del próximo, comenzar a más tardar en marzo y estar finalizadas en el cuatro trimestre de 2019. «La climatología no nos va a afectar, porque la mayoría de las intervenciones han de realizarse en el interior, por lo que confiamos en que no habrá retrasos», concluyó el regidor velillense.