La Diputación se queda con una sola Vicepresidencia y mantiene nueve áreas

diariopalentino.es
-

Carmen Fernández, única vicepresidenta en el organigrama de Ana Asenjo. La Junta de Gobierno se reduce a 8 miembros, uno menos. Se conservan las nueve grandes áreas en las que se distribuía el organigrama

Nueve grandes áreas, una sola Vicepresidencia, las mismas dedicaciones exclusivas, un integrante menos en la Junta de Gobierno y la presidenta que mantiene la dirección del Área de Desarrollo Provincial.

Estas son, a grandes rasgos las características de la estructura de la Diputación hasta el final del presente mandato.

Ayer se hicieron públicos los decretos de Presidencia que reorganizan o, más bien, mantienen la estructura de la Diputación con los grandes pilares que la sustentan.

Ana Asenjo ha optado por una sola Vicepresidencia, que ocupa Carmen Fernández Caballero, hasta el pasado 24 de febrero vicepresidenta segunda.

Además, la edil alarense, suma a su condición de presidenta, la de diputada responsable del Área de Desarrollo Provincial, una competencia que ya tenía asumida entre 2011 y 2014, aunque la presidencia de la Comisión la ha delegado en Adolfo Palacios. No toca las áreas. Mantiene la estructura y mantiene igualmente a los diputados que las dirigían.

El argumento es sencillo. «Habiéndose producido en esta fecha el cambio en la titularidad de la Presidencia, lo que ha dado lugar a nuevos nombramientos que se han realizado procurando evitar la introducción de alteraciones organizativas en la Diputación Provincial, dada la proximidad temporal de la renovación de la Corporación, es conveniente, igualmente, mantener la asignación de las competencias delegadas, de manera que se facilite la continuidad de la gestión ordinaria de los asuntos», se apunta en la resolución presidencial. Articula la Institución Provincial en nueve áreas: Hacienda, Cuentas y Presidencia: Personal y Régimen Interior; Asuntos Sociales;Mujer, Juventud e Igualdad: Desarrollo Provincial; Acción Territorial; Cultura;Desarrollo Agrario y, por último, Medio Ambiente.