Velilla espera acoger en 2014 el Campeonato de España de Rastreo

DP-ICAL
-

El Ayuntamiento quiere dar así mayor repercusión a su Feria de Caza y Pesca, clausurada ayer después de que centenares de personas la visitaran · El concurso de pesca quedó desierto

Velilla espera acoger en 2014 el Campeonato de España de Rastreo

 

dp - Ical / Velilla
La localidad de Velilla del Río Carrión acogió este fin de semana la tradicional Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente, un evento que celebraba su sexta edición y que se ha consolidado ya como una de las citas ineludibles en esta materia en la Comunidad.
Cientos de vecinos y visitantes pudieron adquirir un sinfín de artículos gracias a la treintena de puestos llegados de distintos puntos de la geografía nacional que ofrecieron objetos de todo tipo relacionados con la caza y la pesca. Para el alcalde, Gonzalo Pérez Ibáñez, «es la mejor forma de poner en valor nuestros recursos naturales, ya que en esta zona hay una afición muy fuerte por todo lo relacionado con estas disciplinas y hay que aprovecharlo».
Por ello, el Consistorio apostará por dar continuidad a esta cita, una de las más arraigadas en la zona, con el objetivo de que sea conocida «fuera de la provincia y de Castilla y León». «Es en eso en lo que el Ayuntamiento trabaja ahora, para conseguir que tenga repercusión nacional y que el Concurso de Perros de Rastreo se convierta el año que viene en el Campeonato de España, lo que atraería a mucha más gente», concluyó el alcalde. En esta ocasión, y  celebrado el sábado, formaba parte del Campeonato de Castilla y León y era valedero para obtener la clasificación para el nacional, algo que lograron cinco participantes. Tomaron parte más de medio centenar de realas.
Ayer también tuvo lugar el campeonato de Pesca, organizado por la Asociación de Pesca La Reana. Sin embargo, el concurso quedó desierto. «Ha habido 25 participantes y ninguna captura. Era un día malísimo», reconocía el primer edil palentino.
En el ámbito de esta feria y de  forma complementaria se celebraron otras actividades como exhibiciones de montaje de mosca, una exposición fotográfica de fauna, flora y paisajes de rallyes fotográficos locales, un concurso de pinchos de caza y pesca por los bares del municipio y talleres infantiles.