CSI·F denuncia la supresión de 14 puestos docentes en el próximo curso escolar 2016/17

diariopalentino.es
-

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) rechaza la propuesta de plantillas de la Consejería de Educación para el próximo curso escolar 2016/2017, que prevé la supresión de 140 puestos docentes en Castilla y León, de los que el 10% afectarán a los centros educativos de Palencia, según el sindicato.

  La provincia que mayor pérdida sufre es León, con 40 puestos, seguida de Salamanca, con 35; Zamora, con 28; Ávila, con 22; Palencia, con 14; Burgos, con 6, y Segovia, con 5. En Soria el balance mantiene los mismos puestos, y en Valladolid hay 10 más. CSI·F lamenta que se siga actuando «con criterios económicos y no pedagógicos».

Con la propuesta presentada por la Junta, tal y como apunta el sindicato, los centros de Primaria tendrán una pérdida de 191 puestos docentes y los de Enseñanzas Medias tendrán un saldo positivo de 51. El balance es de 140 puestos menos de docentes en la Comunidad, «lo que supone una importante merma que agrava la que ya se sufre en los últimos años».