Jóvenes del San Gregorio se inician en la fotografía

A. Benito
-

Una veintena de alumnos de 2o de Bachiller participó hace unos días en un curso impartido por la fotógrafa Victoria Díaz

Jóvenes del San Gregorio se inician en la fotografía

Una veintena de alumnos del Colegio San Gregorio de Aguilar participó hace unas semanas en un taller de iniciación a la fotografía impartido por Victoria Díaz. Una actividad con la que los jóvenes tuvieron la oportunidad de meterse de lleno en una disciplina que cada día cuenta con más adeptos.

Así, y a través de imágenes tomadas por algunos de los integrantes de la Asociación Foto Palencia Norte, la dinamizadora del curso explicó a los asistentes cómo un mismo objetivo, lugar o paisaje puede cambiar mediante el simple hecho de variar la perspectiva, capturando el momento de día o de noche o en función de las distintas estaciones.

«No obsante, uno de mis principales objetivos fue hacerles pensar qué es la fotografía, qué emociones nos provoca ver determinadas imágenes o por qué hacemos unas fotos y no otras», apunta Díaz que, ante la insistencia de los jóvenes, depués de Reyes volverá al centro aguilarense para impartir la segunda parte del taller. Y es que, tal y como ella misma afirma, «el mundo de la fotografía es muy extenso».

Durante su exposición, la fotógrafa también explicó a los chavales, alumnos de 2º de Bachiller, la importancia de introducir en la escena algún elemento que ayude a dar una magnitud de tamaño respecto a lo que se muestra en una imagen o para reconocer el lugar fotografiado.

«El objetivo real del taller era que les entrara el gusanillo de practicar la fotografía y creo que se ha conseguido», indica finalmente la joven, que califica la experiencia de «muy bonita» y se alegra de la enorme participación de los alumnos del San Gregorio.