Baltanás recibe el visto bueno al cambio estatutario de 'Valles'

diariopalentino.es
-

La Mancomunidad de Valles del Cerrato, con sede en Baltanás, ha recibido el visto bueno al cambio estatutario que define su nuevo escenario de funcionamiento.

Se especifican como fines de la Mancomunidad la regulación de vertidos y tratamiento de aguas residuales;la protección del medio ambiente y, en general, la conservación de la naturaleza; la prevención y extinción de incendios;el mantenimiento y conservación de alumbrado público;la implantación y mejora de las comunicaciones y transporte y la asistencia técnica y administrativa, principalmente en la redacción de proyectos de obras y en el asesoramiento en materia de licencias urbanísticas. También se contempla la promoción, fomento y desarrollo de cultura y la promoción, fomento y desarrollo de deporte. En ningún caso la Mancomunidad de Valles del Cerrato podrá asumir la totalidad de las competencias asignadas a los municipios.

La entidad está integrada por Alba de Cerrato, Antigüedad, Baltanás, Castrillo de Don Juan, Castrillo de Onielo, Cevico Navero, Cubillas, Hérmedes, Población de Cerrato, Valle de Cerrato, Vertavillo y Villaconancio.