Cigales lo tiene

diariopalentino.es
-

Los establecimientos de Dueñas adheridos al proyecto de la 'Ruta del Vino de Cigales' serán auditados hoy y mañana

Jueves y viernes son los días elegidos por los impulsores de la Ruta del Vino de Cigales para auditar los establecimientos de la provincia adheridos al proyecto.

El lunes arrancaron en Valladolid estos trabajos que llegarán a la provincia de Palencia hoy.

Cinco son los promotores privados que serán sometidos a las auditorías, paso previo a la obtención de la certificación oficial por parte de Acevin y formar parte del Club de Producto turístico Rutas del Vino de España que conforman más de veinte Rutas del Vino de España, entre las que se encuentran territorios tan prestigiosos como Penedés, Jerez o Rioja.

En Castilla y León se encuentran certificadas las de Ribera de Duero, El Bierzo y Rueda. Se visitarán treinta socios durante cinco días hasta el viernes.

Además de los cinco establecimientos forma parte del proyecto el Ayuntamiento de Dueñas como única localidad palentina incluida en la DO Cigales, que básicamente tiene implantación en Valladolid, según explicaron los responsables de la iniciativa.

Las auditorías consisten en elegir diversos establecimientos de forma aleatoria para que el responsable vaya a visitarlps comprobando que cumplen los requisitos marcados en el Manual de Producto, con la obligación de cumplir el 100% de los requisitos obligatorios y al menos el 60% de los complementarios.

requisitos. Entre los requisitos obligatorios se encuentra la señalización de cada establecimiento en el municipio, la placa identificativa, la existencia de material promocional on-line, la existencia de un Rincón del Vino donde se establezca el punto de información tanto de la Ruta como de diversos socios, así como la limpieza en los servicios y el seguro de responsabilidad civil.

Los plazos que manejan los promotores de la ruta son cortos.

En la próxima asamblea de Acevin, en Ronda, a finales de este mes, podrían darse los pasos definitivos para la consecución de la ruta.

Con el apoyo de la DO Cigales, la Asociación Ruta del Vino Cigales se creó en diciembre de 2013 para trabajar de forma integrada en el destino turístico vinculado a la Denominación, con la aportación económica de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial de Valladolid, así como la colaboración de la Diputación Provincial de Palencia.

Han sido catorce meses de trabajo para, asesorados por la asistencia técnica ofrecida por Acevin, dar los pasos necesarios para avanzar en este proyecto que ahora llega a su meta.

A lo largo de estos meses se ha realizado la imagen corporativam, una web y un spot promocional.