Pese a todo, brotes verdes

Alberto Moreno
-

Pese a todo, brotes verdes - Foto: SARA MUNIOSGUREN

Arrancó la Tercera División en una jornada en la que el CDBecerril se coloca colíder, tras su convincente y brillante victoria ante Danisa Cristo Atlético en La Balastera.

Lo del cuadro morado, el domingo de verde, es cuestión de estudio. Es el que menos dinero tiene, la población de toda la categoría con menor número de habitantes, ficha lo que los demás no quieren o les sobra y ahí están. Sin duda, es el club, dentro de sus tremendas limitaciones económicas, que mejor lo hace en lo monetario, el lo deportivo y en lo social. Jugadores comprometidos con la causa, una afición numerosísima  teniendo en cuenta el ratio del número de habitantes, y défict cero. El triunfo del fútbol modesto.

Pese a la derrota, Deportivo Palencia y Danisa Cristo Atlético mostraron brotes verdes. Son dos equipos muy renovados, que deben ir madurando, pero que tiene buena pinta. En el caso del Deportivo, pocas valoraciones se pueden hacer. Hasta el 0-0 trató de tú a la Segoviana. Tras el gol y expulsión dominó al cuadro visitante y con el polémico 0-2 acusó el esfuerzo físico al jugar tanto tiempo en inferioridad y se fue abajo anímicamente. Cuando jugadores determinantes cojan la forma y si es capaz de engranarse, puede ser un equipo poderosísimo, porque materia prima tiene de sobra.

Danisa Cristo Atlético ha formado una plantilla muy joven, con chavales que apuntan buenas maneras, como Víctor o Hasam, a los que se suman futbolistas consagrados, como Emilio. Tiene también buena pinta. Si cabe, necesitará posiblemente más tiempo de maduración que el Deportivo, pero ha formado un equipo esperanzador.

Mientras en la capital luchan por quién será el número uno e incluso por el que más público lleve al estadio (en la primera ocasión, el Deportivo, aunque no por mucho), el Becerril, el que nunca hace ruido, pero se lleva las nueces, les ha mojado la oreja a los dos.