'Bollywood Made in Spain' se rodará en Palencia

C.C.
-

Ramón Margareto escoge localizaciones palentinas y de Alicante para una película basada en la vida de la bailarina Leyla Zurah

‘Bollywood Made in Spain’ se rodará en Palencia

El cineasta Ramón Margareto, riosecano aunque palentino de corazón, ya avanzó al presentar en el Teatro Ortega su película Salamandras y salamandros que pensaba en Palencia para el rodaje de la próxima. Ha cumplido su palabra al escoger la ciudad donde creció y aprendió a amar el séptimo arte para Bollywood Made in Spain y el 4 de octubre quienes lo deseen podrán asistir al rodaje de varias escenas en la sala de la calle Colón, que regenta su familia. 
Esta «historia de amor musical entre Oriente y Occidente», como reza en el dossier promocional, cuenta las vicisitudes de la bailarina y coreógrafa española Leyla Zurah (Raquel Rodríguez del Río), que emigró a la India, se convirtió al hinduismo y aprendió todo sobre las danzas de ese país, para plasmarlo después en su espectáculo This is India!, que ha podido verse en Palencia. También se acerca a Doriam Sojo, actor y dramaturgo de origen venezolano, con sangre española, libanesa y portuguesa, que tras buscar, sin conseguirlo, un trabajo estable en las industria de Bollywood, viaja a Alicante para intentarlo allí.
En esta película a caballo entre el documental y la ficción, que se rodará también en la ciudad alicantina, Margareto quiere hablar de amor, de pasiones, de arte, de música e interculturalidad.