'VIDA' entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2013

MARTA REDONDO MORENO
-

El delegado de la Junta visitó ayer las instalaciones de 'Galletas Gullón', empresa a la que la Institución Regional ha concedido más de 50 millones de euros de ayudas y que emplea a cerca de 800 personas en Aguilar de Campoo

El director de la compañía, Juan Miguel Martínez Gabaldón, explicó a los visitantes el funcionamiento de la factoría aguilarense. - Foto: M.R.M.

La nueva fábrica de Galletas Gullón, denominada VIDA (Vértice de Innovación y Desarrollo de Alimentos), entrará en funcionamiento durante el primer trimestre del próximo ejercicio, así lo avanzó ayer el director de la compañía aguilarense, Juan Miguel Martínez Gabaldón, durante la visita que el delegado de la Junta, Luis Domingo González, realizó a las instalaciones de la industria norteña.

Según concretó el director de Galletas Gullón, «lo que queremos es generar riqueza por eso reinvertimos nuestros beneficios para que la compañía crezca. El año pasado invertimos 30 millones de euros, y en el actual tenemos previsto unos 31 millones de euros». Unos fondos que se destinan a la construcción de VIDA, obra que llevan dos años realizando y que según aseguró «está cumpliendo los plazos, por eso a finales de año estará acabada y en el primer trimestre del próximo año se pondrá en marcha».

También concretó que «ocupa 42.000 metros cuadrados y contará con tres líneas. En ella se elaborarán productos derivados de los cereales, que serán muy novedosos, y una parte se destinarán a la exportación en Europa. En los tres próximos años dará empleo a unas 200 personas». Número que sumado a los 800 que actualmente tiene llevará a que en los próximos años, Gullón tenga más de 1.000 trabajadores.

‘VIDA’ es la nueva factoría que ‘Gullón’ pondrá en marcha a principios del próximo año.‘VIDA’ es la nueva factoría que ‘Gullón’ pondrá en marcha a principios del próximo año. - Foto: M.R.M. De igual modo, la presidenta de la industria aguilarense quiso agradecer la visita del delegado de la Junta, que estuvo acompañado además por los jefes de los servicios de Industria, Marcelo de Manuel; Agencia de Desarrollo Económico (ADE), Carmelo Seco; Agricultura, José Félix de la Cruz; y Sanidad, Carmen Andrés; además de la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega; y tres de sus concejales, Aurelio Tejedor, Carlos Sierra y María Consuelo Hoyos. «Estamos muy agradecidos por el apoyo que siempre nos ha dado la Junta de Castilla y León, nosotros intentamos seguir creciendo y creando empleo», apuntó María Teresa Rodríguez Sáinz-Rozas.

Precisamente la Institución Regional ha dado un gran impulso a la expansión de la empresa, que ha recibido más de 50 millones de euros. A través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, se ha ayudado en estos últimos años con más de 32 millones de euros a la fabril por una inversión que ascendió a casi 102 millones de euros. Además, la Consejería de Economía y Empleo ha aportado otros 18 millones a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) para la ejecución de inversiones que ascienden a 199 millones de euros, posibilitando la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo.

«Estamos aquí para conocer la factoría y para prestar a Gullón todo el apoyo que necesite y pedirle que siga creciendo y creando empleo en la comarca. Queremos darle las gracias por generar empleo y fijar población en el mundo rural. Es todo un referente en la industria agroalimentaria y pese a la crisis sigue creciendo», afirmó el delegado de la Junta.

Finalmente, la alcaldesa comentó que «somos unos privilegiados al tener esta compañía. Es todo un lujo y nosotros  intentamos facilitarles todos los trámites administrativos que tengan que realizar para que puedan seguir avanzando».