Venta de Baños, Tariego y Carrión clausuran sus 'Programas Duales'

diariopalentino.es
-

Las acciones formativas, que organiza la Junta de Castilla y León, comenzaron el 1 de diciembre del año pasado y en ellas han participado 22 personas desempleadas

Luis Domingo González y José Manuel Barrientos, ayer en su visita a Tariego de Cerrato - Foto: dp

La Junta de Castilla y León clausuró los Programas Duales de las localidades de Venta de Baños, Tariego de Cerrato y Carrión de los Condes, a los que ha aportado 207.196 euros. 
El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, y el gerente provincial del Ecyl, José Manuel Barrientos, visitaron ayer Carrión de los Condes y Tariego de Cerrato con motivo de la clausura de estos programas formativos, que han contribuido a la creación de empleo. 
Las tres acciones comenzaron el 1 de diciembre de 2013 y el próximo sábado, 31 de agosto, finaliza su desarrollo. 
Venta de Baños, con el proyecto Restauración y eficiencia energética, se ha centrado en la rehabilitación y mejora de la eficiencia del edificio de la antigua escuela de formación profesional para adaptarlo a los nuevos parámetros, con la finalidad de convertirlo en un centro formativo. En esta iniciativa, la Junta ha invertido 75.344 euros y han participado ocho desempleados.
En la localidad de Tariego de Cerrato, la Administración Regional ha realizado una inversión de 75.344 euros para el proyecto Ruta de Senderismo y Recuperación Medioambiental Los Torreones y Cerro de las Cuevas. Durante nueve meses, ocho personas desempleadas se han formado en la especialidad de jardinería para contribuir, en la medida de lo posible, a su inserción en el mundo laboral. El objetivo del proyecto se ha centrado en la recuperación medioambiental del Cerro de Las Cuevas y la creación de una ruta de senderismo en el paraje de Los Torreones, y se ha llevado a cabo mediante diferentes acciones: limpieza de terrenos y retirada de sobrantes y vegetación, colocación de elementos de señalética y paneles informativos temáticos, creación de zonas de plantación de arbustos y otras especies de baja demanda de agua, formación de áreas ajardinadas, etc. 
Carrión de los Condes, por su parte, ha desarrollado el proyecto Carrión avanz@. El objetivo de esta acción se ha centrado en la confección y publicación de la página web de la localidad para promocionar su imagen, patrimonio artístico, natural y cultural como un recurso integrado en las líneas estratégicas de desarrollo. Han participado seis personas que se han formado en la especialidad de diseño y mantenimiento de páginas web. 
El municipio ha recibido una aportación de la Junta de Castilla y León que asciende a 56.508 euros, que se han destinado a sufragar los gastos de formación, así como los salarios de los trabajadores participantes y del equipo directivo y docente.