Casado presenta un proyecto de equipo, ilusión y convicción

DP
-

La exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, asegura que el político palentino actúa con "generosidad al buscar integración, experiencia y conocimientos de todos sin exclusiones"

La exministra de Agricultura Isabel García Tejerina destacó hoy la capacidad de Pablo Casado para integrar cinco candidaturas tras el proceso de primarias en un “único proyecto”. En su opinión, esa consolidación se cimienta en una iniciativa que basó en el “trabajo en equipo, la ilusión y convicción”, frente a su oponente, Soraya Sáenz de Santamaría, para optar a la Presidencia del Partido Popular en el próximo Congreso de los días 20 y 21 de julio en Madrid.

“En este proyecto político, que respaldamos personas que apoyamos la candidatura de María Dolores de Cospedal y otras cuatro, se alcanza una representación de 66 por ciento de los afiliados del partido y de compromisarios también votados que, de alguna manera, deben recoger lo que la afiliación ha manifestado”, explicó.

Así lo puso de manifiesto en una visita a la ciudad natal de Pablo Casado, Palencia, con el fin de apoyar el proyecto que éste encabeza, acudiendo con posterioridad a la localidad de Carrión de los Condes para reunirse con afiliados de la comarca. “Opto por esta candidatura, tras hacerlo antes por la Cospedal, que ahora se suma a Pablo, en base a que creo en proyectos que se basan en principios y valores sólidos y donde sus integrantes se sienten importantes y se cuenta con todo el mundo, desde los más jóvenes a los mayores”, puntualizó.

Para García Tejerina lo importante en este momento es “sumar e integrar desde el principio” con la suficiente capacidad de que el PP “vuelva a escribir páginas importantes en la historia de España” y recordó que en su día recibió una llamada de Pablo Casado en el proceso de primarias, pero ya tenía “un compromiso previo” con Cospedal. “Estuvo lleno de generosidad por que lo que buscaba realmente es unión y experiencia y conocimientos de todos y lo que me ofreció fue un proyecto, no un cargo”, apuntó.

También puso de manifiesto que Casado defiende un trabajo para presidir el partido “que está sustentado en la libertad por que el PP es el partido de las grandes libertades y eso debe primar en todas las decisiones que se tomen”, ya que, a su juicio, esa situación no se da con los “partidos que hay enfrente” al carecer de referencias.

“Lo estamos viendo y el resto de fuerzas políticas no tienen límite para estar donde están, mientras el Partido Popular tiene referentes y valores consolidados. Queremos decirles a los ciudadanos que España es un país donde la libertad y la unidad no se tocan y, desde Castilla y León eso se representa con gente de valores y principios”, puntualizó.

Partido fuerte y unido

García Tejerina, de cara al futuro, indicó que “no es momento de atender a encuestas” -en alusión al sondeo de Sigma Dos para la agencia Ical donde el PP pierde peso en Castilla y León y especialmente en la provincia de Valladolid- y apuntó que después del congreso del próximo fin de semana, lo que hay que lograr primero es un partido “fuerte, unido y bien estructurado”.

Sólo así y actuando con criterios de unidas, añadió, se podrá empezar a pensar en “ganar elecciones”, pero antes, tal y como consideró, de debe de brindar a quienes aspiren a ser alcaldes y presidentes de comunidades autónomas “un proyecto bien armado donde todo el mundo se entiende y participa”.

Por ello, la exministra de Agricultura ahora “no hay que fijarse en las encuestas” si no en poner “toda la atención en el seno del Partido Popular” de cara poder presentar en los próximos comicios municipales y autonómicos de 2019 candidatos que “tengan la fuerza suficiente para ganar y esa es la primera en la que hay que embarcarse tras en el Congreso del PP”.