'Codex Aquilarensis' aborda la memoria de las imágenes

DP
-

El último número de la revista editada por la FSMR incluye trece artículos de otros tantos autores que han elegido la revista para hacer públicas sus investigaciones sobre la memoria como parte esencial de la celebración ritual de los difuntos

‘Codex Aquilarensis’ aborda la memoria de las imágenes - Foto: RICHY

La Fundación Santa María la Real (FSMR) acaba de publicar un nuevo número de la revista especializada Codex Aquilarensis, un tomo que recoge trece investigaciones y artículos, todos ellos inéditos, en torno a la memoria que reflejan los monumentos e imágenes medievales.

Dirigida por el historiador Gerardo Boto Varela, la publicación constituye un referente en arte medieval. Tanto es así, que ha despertado el interés de la empresa Ebsco Publishing, con sede en Massachusetts y especializada en la difusión de artículos a nivel internacional, que en las próximas semanas firmará un convenio con la institución aguilarense para divulgar los contenidos de la revista.

Con respecto al nuevo número, al 34, incluye más de una decena de artículos de otros tantos autores que han elegido la revista para hacer públicas sus investigaciones y análisis sobre la memoria como parte esencial de la celebración ritual de los difuntos y como eje sobre el que se articula nuestra identidad social.

En total, se han editado 700 ejemplares de este nuevo número del Codex, que ya está a la venta al precio de 24 euros en librerías, tiendas especializadas y en la tienda online de la FSMR.

‘Codex Aquilarensis’ centra su mirada en la memoria de las imágenes medievales