El PSOE alerta de problemas en el centro de salud de Cervera

Rubén Abad
-

La falta de profesionales y la huelga en Atención Primaria está provocando que ni siquiera puedan cubrirse los servicios mínimos del centro cerverano

El PSOE alerta de problemas en el centro de salud de Cervera - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Agrupación Socialista de Cervera de Pisuerga ha denunciado el olvido institucional, las soluciones a medias y, sobre todo, los discursos sobre la importancia de luchar contra la despoblación de los responsables de la Junta, mientras se desmantelan los servicios públicos en el municipio.

Los socialistas recuerdan que desde hace ya tiempo el Centro de Salud de Cervera viene teniendo serios problemas de funcionamiento ya que no se cubren las sustituciones por falta de profesionales, no se convoca el Consejo de Salud en tiempo y forma y no se reponen las bajas por jubilación. A todo ello se suma la reducción de los días de consulta en los consultorios de varias localidades o el “escalofriante” caso del Valle de Castillería donde llevan ya varios años cerrados.

A este caos organizativo se suma ahora el derecho que tienen los profesionales a una huelga necesaria por el total abandono al que están sometidos en los centros de atención primaria. Sin embargo, esta huelga no permite mantener los servicios mínimos porque ya se estaba funcionando desde hace años bajo mínimos. La consecuencia, como no podía ser de otra forma, no se ha hecho esperar, las farmacias siguen despachando medicamentos para los pacientes, hasta que llega el momento en que éstos se quedan sin recetas.

Desde la Ejecutiva de PSOE de Cervera se considera una falta de respeto hacia las personas del medio rural esta forma de actuar de la Junta de Castilla y León al abandonar a sus habitantes y convertirse en una comisaría política al servicio del Partido Popular en lugar de erigirse como defensora de los pueblos de la Comunidad-

Los socialistas cerveranos demandan, finalmente, a la institución autonómica que dote al Centro de Salud de profesionales y de un mejor equipamiento con el fin de evitar los graves problemas que la falta de asistencia sanitaria está provocando en la comarca.