GesCulCyl recnoce la labor cultural de Cervera y Aguilar

A. Benito
-

Jorge Sanz opta a mejor profesional en los I Premios de Gestión Cultural de Castilla y León y 'Artistas en Residencia' a proyecto más innovador de la región

GesCulCyl recnoce la labor cultural de Cervera y Aguilar

Jorge Sanz, técnico de Cultura en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, ha resultado finalista en la categoría de mejor profesional de los I Premios de Gestión Cultural de Castilla y León -convocados por la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural  de Castilla y León (GesCulCyL) en colaboración con las Cortes Autonómicas-, mientras que el Encuentro Internacional de Artistas Chinos y Españoles en Cervera de Pisuerga: Artistas en Residencia optará a ser el proyecto más innovador de la región en materia de gestión cultural.

La comisión de premios, que también ha propuesto como candidatos del primer apartado a Alberto Estébanez, director del Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York, y a Juan González-Posada, responsable de museos y exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, ha destacado el trabajo de Sanz en la "promoción de la actividad cultural desde el ámbito rural".

Con respecto al encuentro que tuvo lugar el pasado verano en Cervera gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Casa de Arte y Cultura China-Occidente (Cacco), desde GesCulCyL ponen en valor "la clara dimensión internacional del proyecto y su innovadora expresión de aunar culturas distintas en el espacio, pero cercanas en el entendimiento". En este caso, la iniciativa competirá con Faro Urbano (Valladolid) y Museo Sonoro: Tradición, radio y escuela (Segovia).

GesCulCyl recnoce la labor cultural de Cervera y AguilarGesCulCyl recnoce la labor cultural de Cervera y Aguilar - Foto: BrágimoCon respecto a la tercera de las categorías, Paladio Arte (Segovia), Fundación Cerezales Antonino y Cinia (León) y Un punto curioso (Salamanca), optarán a entidad más relevante en materia de gestión cultural

De esta forma, el técnico aguilarense y la propuesta cerverana representarán a Palencia en unos galardones cuyo fallo se dará a conocer el próximo 2 de febrero en las Cortes de Castilla y León. El jurado estará formado por varios de los integrantes de GesCulCyl y destacados expertos de la gestión cultural.

SOBRE GESCULCYL. La Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla y León tiene por objetivo representar y defender a sus asociados; colaborar con las administraciones públicas; organizar actividades y servicios comunes; contribuir al debate de las dinámicas culturales e impulsar la profesionalización de los espacios públicos culturales de Castilla y León.