Probabilidad de robo en un piso, un 30% menor que en España

ALBERTO ABASCAL
-

El coste medio del montante sustraído en los hogares de la provincia se sitúa en los 377 euros, según el último informe de la Asociación Empresarial del Seguro

Probabilidad de robo en un piso, un 30% menor que en España - Foto: INGRID

La probabilidad de sufrir un robo en los hogares de Palencia es un 26,8% más baja que en el conjunto de España, según los datos proporcionados por el último análisis geográfico elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

Según la información aportada, en el caso de producirse, son de media menos graves que los que ocurren en el país, ya que Palencia se encuentra entre las provincias españolas con robos de menor gravedad en cuanto a su coste medio, con 377 euros. 

La materia prima del seguro es la realidad, puesto que casi toda realidad, en tanto en cuanto se concrete en percances inesperados que generan pérdidas económicas, pasa, por así decirlo, por el seguro. 

La institución aseguradora, efectivamente, asegura una amplísima gama de posibles sucesos negativos que le pueden ocurrir a las personas o a sus bienes. 

Un elemento muy importante de la actividad aseguradora es revisar la experiencia pasada de los percances ya registrados, para así poder sacar conclusiones sobre la probabilidad de que puedan volver a producirse. De esta manera, se trata de una industria que adquiere importantes conocimientos sobre los riesgos a los que está expuesta la sociedad.  El conocimiento asegurador, además, presenta una ventaja sobre otros. Los aseguradores no sólo conocen los percances que se producen (cuando menos en personas y bienes asegurados), sino que también saben cuántas personas o bienes tienen asegurados. 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino