Dani Rodríguez: "La temporada está siendo casi perfecta"

diariopalentino.es
-

Dani Rodríguez fue uno de los jugadores destacados del Quesos Cerrato Palencia en la cancha del Breogán frente a uno de sus ex equipos.

Un triunfo que tiene un valor añadido al tomarse la revancha del partido de ida y vencer en una cancha hasta el momento maldita, donde nunca antes había ganado en partido oficial. «Fue un partido muy disputado que a su término nos dejó una gran sensación. Fue uno de esos encuentros que te hacen sudar, en una cancha difícil. Fue de alternativas. Tras nuestro buen comienzo, todo cambió en el segundo cuarto. Llegaron a ir 13-15 puntos arriba. Otro equipo, con esa desventaja, con un público que apretaba mucho, hubiese bajado los brazos, pero no nosotros. Mantuvimos la concentración, nuestro espíritu, jugamos con la cabeza fría, anulamos la desventaja y ganamos. Esa es una de las claves por las que estamos en esta situación».

Con esta nueva derrota, el Breogán se complica más la existencia, pero Dani Rodríguez lo ve sin problemas en el play-off. «Es difícil de explicar desde la distancia lo que les está ocurriendo. Allí se habla de las lesiones, pero creo incluso así deberían estar algo más arriba porque tienen una de las mejores plantillas de la categoría. Son cosas que pasan en este deporte. Siempre hay un equipo llamado a estar arriba y que por unas u otras cosas no lo consigue. Pero estarán en el play-off con toda seguridad y más con los fichajes que han hecho y harán, como el de Ortega. Puede ser un poco el ejemplo nuestro del año pasado, que llegamos al play-off incluso sufriendo, pero sabiendo los rivales que éramos un rival duro, como así fue precisamente ante el Breogán, estando a punto de pasar a cuartos».

El equipo morado no sólo mantiene el liderato, sino que aumenta su renta sobre el Melilla. «Fue una jornada redonda, ganamos a un rival llamado a estar arriba, en una cancha dificilísima y nuestros dos perseguidores cayeron. La situación en la que estamos es buena, no nos vamos a engañar, pero queda mucha liga, tenemos duros rivales, y pueden suceder contratiempos y malas rachas. Nosotros pensamos en acabar campeones. Tenemos esa motivación».

El día 29 se medirán al Melilla en la final de la Copa Princesa de Asturias. «Es otro partido que motiva a mucha gente y a nosotros también. Es un orgullo que podamos luchar por el título liguero y el copero. Eso demuestra que se están haciendo bien las cosas. Estamos haciendo una temporada casi perfecta».

De Sergio García, su nuevo técnico, señala que «ha sabido aclimatarse a lo que estaba haciendo el equipo, aunque él también haya puesto sus cosas. Con Sergio seguimos manteniendo la buena línea anterior con Porfi Fisac y esperemos hacerlo hasta el final. Para él, que lleva tantos años en este club, también fue muy importante ganar en Lugo, donde antes nunca se había hecho. Todos tuvimos esa sensación de haber sacado adelante un partido muy complicado. A Sergio le gusta mucho trabajar los pequeños detalles y si hay algo que no le gusta te ayuda a mejorar».

El viernes se mide en elPabellón el Quesos Cerrato Palencia al Palma, tercero en la tabla. «Allí hicimos el partido perfecto y a ellos no les salió nada. Vendrán motivados tras su última derrota y con la intención de no descolgarse. Palma no es sólo Guillén».