Astudillo abrirá antes de verano su área de autocaravanas

diariopalentino.es
-

El objetivo de la puesta en marcha de esta dotación es atraer un tipo de turismo que está en alza y que busca principalmente la facilidad de los desplazamientos

Astudillo abrirá antes de verano su área de autocaravanas - Foto: dp

En diciembre de 2011 se avanzaba el interés de los responsables municipales de Astudillo por contar con una dotación que permitiera incrementar sus recursos turísticos.

El emergente mundo del turismo de autocaravana es una alternativa que ha tomado cuerpo.

La localidad inaugurará en el mes de mayo la nueva zona de autocaravanas que se está terminando de habilitar.

Será el fin de semana del 4 y 5 de mayo, coincidiendo con la celebración de la tradicional Romería de Torre, muy popular en la localidad y en la comarca.

Se ha optado por un modelo tipo, que permita el estacionamiento de media docena de vehículos. Ubicada en las inmediaciones del casco urbano, en una de las avenidas de acceso a la localidad y junto a la zona de las instalaciones deportivas astudillanas, la localidad ha elegido mayo, por coincidir con la celebración de una de sus fiestas más tradicionales; la Romería de Torre.

Astudillo no ha apostado por una zona de grandes dimensiones. Tampoco se considera necesario.

La opción más práctica pasaba por elegir un modelo de área similar al que se ha puesto en marcha en otras localidades de la provincia.

Esto se traduce en que no ha sido necesaria una gran superficie y tampoco una inversión muy elevada.

Lo prioritario era que el lugar seleccionado estuviera lo más cerca posible de servicios básicos como las redes de abastecimiento, saneamiento y suministro eléctrico.

Otros proyectos en marcha en  la provincia son los de Alar del Rey y Velilla del Río Carrión, que completarán así la red provincial de instalaciones de este tipo, presentada ya en algunos certámenes turísticos a nivel regional y nacional.