Una suma de fuerzas

diariopalentino.es
-

Premios de 'En conexión'

Una suma de fuerzas - Foto: DP

El IES Virgen de la Calle fue escenario ayer por la tarde de la entrega de premios de los concursos convocados para alumnos de Primaria de la provincia. Repartidos en tres categorías (Matemáticas, Literatura y Plástica) los galardones cayeron en manos de aquellos participantes que, a juicio de los convocantes (profesores de ESO del mencionado Instituto), más se ajustaban a lo exigido en las bases.

El acto consistió también en la exposición de los trabajos; la representación de la obra Sala de terror,  a cargo del grupo de teatro del IES Virgen de la Calle, y la posterior visita al Centro de los participantes. Después, un aperitivo en común.

Este evento se enmarca dentro de un proyecto mayor denominado En conexión, plan diseñado por este Instituto que pretende unificar los esfuerzos educativos propios con los de 7 colegios de Palencia. Los implicados en dicho proyecto son los CEIP Blas Sierra, Ave María, Sofía Tartilán, Juan Mena (todos de la capital), así como el Tierra de Campos (Grijota), el Honorato del Val (Monzón) y el Anacleto Orejón (Astudillo). Ya han sacado en Navidad una revista conjunta y, aparte de esta edición trimestral, piensan colaborar en la misma línea con otras actividades.

  - Foto: DP Como reza el lema de su publicación -del cole al Insti en un clic-, la idea es que el paso de Primaria a la ESO resulte «natural y coherente, ya que todos trabajamos en la misma dirección». «Lo importante es generar una suma de fuerzas, una sinergia positiva, porque todos hacemos cosas fantásticas que merecen ser conocidas y compartidas», afirman sus promotores.

Desde el IES Virgen de la Calle apuestan por una educación pública y de calidad, en la que todos/as, da igual la edad, se sientan parte activa.