El Plan de Empleo favoreció a 500 desempleados en Palencia

D.P
-

El montante total de la cuantía destinada a la generación de empleo por la institución ascendió a 3,5 millones

El Plan de Empleo favoreció a 500 desempleados en Palencia

El Plan de Empleo de la Provincia de Palencia de 2018 benefició a 500 desempleados por medio de los 3,5 millones de euros destinados a la generación de empleo. Así se manifestó hoy en la reunión del Consejo de Diálogo Social de Diputación en la que participaron los sindicatos UGT, CCOO, la patronal y la propia institución, donde se han valorado estos datos de forma positiva y se han estudiado las propuestas contempladas en los presupuestos provinciales del próximo año.

En ese sentido, desde la institución insistieron en que la apuesta  por la creación de empleo en la provincia es la máxima de Diputación, así recordaron que durante este año se han estructurado cuatro líneas clave de actuación, la contratación directa, como es el caso de las cuadrillas forestales que ha servido para la contratación de 100 personas y dotado con 1 millón de euros, las contrataciones realizadas a través de los ayuntamientos de la provincia que han beneficiado a 200 desempleados y dotado con otro millón.

A ello se suman las ayudas al tejido empresarial palentino con la creación de otros 100 puestos de trabajo gracias a otro millón de euros y, los programas destinados a formación y empleo que ha llegado a otros 100 trabajadores y con medio millón de euros de dotación. Unas líneas de actuación que van a continuar en 2019 y que ya se van a ver ampliadas gracias a una nueva convocatoria europea que se ha logrado similar a la del proyecto ‘Quédate en Palencia’ de este año.