Mave centra en la mujer rural su primer concurso de relatos

Mirella Mediavilla
-

Las narraciones no podrán superar los tres folios a doble cara. El plazo de presentación finaliza el próximo 5 de agosto. Habrá tres premios de 50, 25 y 15 euros, respectivamente.

Con motivo de las fiestas de San Lorenzo, la localidad de Mave ha convocado el primer concurso de relatos originales. Una propuesta centrada en la mujer rural que tiene como cometido fomentar la literatura en la comarca e incentivar la creatividad entre todos aquellos que quieran participar.

El jurado, presidido por Isabel García Paz, será el encargado de valorar la originalidad y presentación de los trabajos entregados.

Los participantes -que podrán ser personas de todas las edades- deberán entregar los documentos en mano o en el buzón del alcalde, Alberto García de los Ríos, situado en la plaza de la Iglesia de la localidad. Se valorarán los relatos originales entregados en un sobre cerrado con el nombre, apellidos  y teléfono del autor.

Las narraciones no podrán superar los tres folios a doble cara y el plazo de presentación finaliza el próximo 5 de agosto.

El primer premio estará dotado con 50 euros y un cuadro original pintado por un artista de la localidad. Además, aquellos que consigan el segundo y tercer puesto podrán disfrutar de un trofeo y una aportación económica de 25 euros para el segundo, y de trofeo y 15 euros para el tercero.

Cabe señalar, por último, que todos los concursantes recibirán un diploma acreditando su participación.