UGT-'Renault' entrega material escolar a Cruz Roja tras una campaña solidaria

diariopalentino.es
-

Afiliados y trabajadores de la factoría han colaborado con sus donaciones

Eva Antolín recibió el material recogido en la factoría de 'Renault' de Palencia. - Foto: DP

La Sección Sindical de UGT de Renault en Palencia ha querido apoyar a Cruz Roja para ayudar a las familias palentinas que más lo necesitan en estos momentos. Por ese motivo, en las últimas semanas ha realizado una campaña de recogida de material escolar entre sus afiliados y los trabajadores de la factoría y el pasado 29 de agosto hizo entrega de todo el material recogido a Cruz Roja Palencia. Fue la coordinadora provincial de esta entidad, Eva Antolín, la encargada de recoger el fruto de esta muestra de solidaridad.

Los beneficiario finales de esta campaña solidaria son niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y tiene el objetivo de conseguir que el inicio del periodo escolar sea lo más normalizado posible, atenuar las consecuencias que en algunas familia pueda crear el gasto de dicho material y reducir el impacto económico que supone para estas la adquisición del mismo.

Esta iniciativa forma parte de la campaña Ahora + que nunca, que Cruz Roja desarrolla desde hace dos años, con el fin de incrementar de manera inmediata la ayuda a las personas en situación de extrema vulnerabilidad afectadas por la crisis económica en nuestro país.

En situaciones difíciles. Se trata de familias con las que Cruz Roja trabaja y que tienen todos sus miembros en paro, que no reciben ninguna prestación y que carecen de recursos, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidad o cargas familiares; jóvenes parados de larga duración... La ayuda siempre es integral,  analizada y  coordinada con el fin de asegurar el bienestar de los menores.

 Desde la sección sindical de UGT-Renault quieren agradecer a todos aquellos que han colaborado en esta campaña de Recogida de Material Escolar, su interés y ayuda en temas tan importantes como son la humanidad y la conciencia social.