450 trabajadoras de ayuda a domicilio, llamadas a la huelga

DP
-

CCOO y UGT denuncia los abusivos servicios mínimos impuestos por Clece, adjudicataria del servicio en la capital. De las 72 trabajadores que hay en plantilla, 55 están en servicios mínimos a las que hay que sumar las personas de vacaciones o de baja.

Las trabajadoras del sector de ayuda a domicilio están hoy llamadas a secundar la huelga que se ha convocado a nivel regional por el bloqueo que hay en la negociación del convenio colectivo. Desde los sindicatos convocantes, CCOO y UGT denuncian los "abusivos" servicios mínimos impuestos por Clece, la empresa adjudicataria del servicio en la capital. Así, según han dado a conocer de los 72 que son en plantilla, 55 han sido llamados para cubrir los servicios mínimos, teniendo en cuenta que hay personas de vacacios y otros de baja, por lo que "la totalidad de la plantilla está haciendo los servicios mínimos", explicaron desde las organizaciones convocantes. En cuanto a la empresa responsable del servicio en la provincia, Seralia, los mínimos "son los adecuados". Por ello, los sindicatos tomarán las medidas legales oportunas para denunciar las prácticas de Clece porque consideran que "es un boicot" a la huelga. 

Desde los sindicatos recuerdan que la propuesta de incremento salarial planteada por la patronal está por debajo de la acordada por las partes a nivel nacional, y reclaman que se compense el uso del coche particular que hacen estas trabajadoras. 

Además, solicitan a las administraciones, como responsables últimas del servicio, a que actúen y no adjudiquen a la oferta más baja porque en muchas ocasiones se pone en peligro las condiciones laborales de la trabajadora y de la prestación del servicio.