Palencia disfruta del mejor skateboard

David del Olmo
-

Gran puesta en escena del Torneo San Antolín, con una jornada intensa en la pista de 'Los Jardinillos' • El joven Senén ganó en sub'16 y un brillante Cristian Estrada en open

Palencia disfruta del mejor skateboard - Foto: dp

La pista de skate de Los Jardinillos pudo disfrutar durante la larga e intensa jornada de ayer del primer Torneo San Antolín de Skateboard, muy animada y concurrida, tanto en cuanto al nivel y la cantidad de los participantes, como al numeroso público que, tanto por la mañana como por la tarde, se acercó a disfrutar de las habilidades de los riders inscritos.

Los jóvenes (y algunos ya no tanto) aficionados palentinos al skateboard (el monopatín que todos hemos conocido desde la infancia) anhelaban su skatepark para poder organizar eventos como el que ayer ponía en marcha Style London con el apoyo del Patronato Municipal de los Deportes (el concejal de Deportes, Facundo Pelayo, acudió a la entrega de premios). Y fue todo un éxito.

Comenzando por los jóvenes participantes en la categoría de menos de 16 años, que abrieron la competición en tandas de dos, con dos minutos por delante para demostrar todos sus trucos.

Verdaderos maestros en la materia, alentados desde el micrófono por el speaker de la cita, los Darío, Jalito, Coki, Roberto, Cristopher, Éric, David, José,Víctor o Catón, fueron deslizándose por el parque ante un público en muchos casos poco acostumbrado a esos giros imposibles, paradas en seco y espectaculares saltos. Le costaba aplaudir, pero las miradas y exclamaciones de admiración hablaban por sí solas. Por eso muchos de los que se acercaron por la mañana habían regresado por la tarde para contemplar el desenlace.

Y entre ellos el mejor fue uno de los más jóvenes del concurso, el asturiano Senén, que también se llevó algún premio en los concursos de habilidades previos a la entrega de galardones. Fue el primero de los cerca de la veintena de participantes.

PRUEBA OPEN. Mientras los más jóvenes competían, en los descansos entre diferentes rondas, los mayores calentaban, subían y bajaban, ante la admiración de los chavales, que no se perdieron ninguna de sus filigranas.

En la prueba open ya por la mañana Cristian Estrada, llegado de Madrid aunque colombiano de nacimiento, dejó bien impreso el sello de su clase. Con su gorra de los Celtics, fue el último en competir en la ronda previa a la final, ya por la tarde, sin que hubiera dudas sobre su clasificación. Ya con tres minutos y patinando en solitario, el vallisoletano Andrés, el citado Cristian y el mexicano Cristóbal, participaron por ese orden. Y Cristian se llevó de forma merecida la victoria y el premio de 400 euros. Tras él, Andresito (como le decían por los altavoces)y Cristóbal. Un bonito Torneo San Antolín.