Revancha en el Metropolitano

SPC
-

El Atlético busca olvidar ante la Real su 'batacazo' en la Champions

La Liga ofrece hoy (20,45 horas/Movistar Partidazo) ante la Real Sociedad una posibilidad de revancha inmediata para el Atlético, zarandeado en Dortmund (4-0) el pasado miércoles en la Champions. 

Con la cercanía de la mayor goleada de la era de Diego Simeone al frente de los colchoneros, y con la memoria del peor tropiezo en la Liga en todo 2018, en San Sebastián el pasado 19 de abril cuando el bloque ‘txuri-urdin’ venció 3-0 a los rojiblancos, el combinado madrileño encara el duelo entre la reacción o la recaída, dependiendo del resultado. Sin términos medios, sin margen de error y sin matices.

No los admitió su derrota en el Signal Iduna Park, aunque los hubo, sobre todo desde la abrumadora pegada en ataque de su rival, ni tampoco lo hace el choque frente a los vascos, indiscutiblemente transcendente en su persecución del liderato de la tabla, a dos puntos, pero aún más en el ánimo de un grupo de nuevo bajo la duda.

Así, el combinado local necesita el triunfo desde todas las perspectivas, pero compite con toda la exigencia que supone para él la Real Sociedad. En los últimos tres cursos ligueros, incluido el actual, el conjunto del ‘Cholo’ acumula 11 derrotas, dos contra el club donostiarra, ambas en Anoeta (3-0 en 2017-18 y 2-0 en 2016-17), aunque también sufrió ante los vascos en el Metropolitano el pasado año.