Fomento hará un baipás que permitirá a Aguilar tener AVE

O.H.
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Plantea opciones que alejan de la villa la línea principal, que se conectaría con la estación por las actuales vías

La Línea de Alta Velocidad Palencia-Cantabria no pasará por la estación de Aguilar de Campoo y, sin embargo, los trenes de Alta Velocidad si podrán llegar y parar en la estación de Camesa. ¿Cómo se logrará esto que parece una contradicción? Haciendo un baipás. Es decir crear una vía de circunvalación o ramal. En definitiva, un quiebro de unos kilómetros a la ruta alternativa que seguirán la mayoría de los trenes.Fomento no quiere dejar de lado esta zona de la Montaña Palentina, como ya ha demostrado en varias ocasiones a través de Renfe, y habilitará una solución para que, al menos, algunos trenes de Alta Velocidad puedan prestar servicio en Aguilar saliéndose de la LAV y utilizando la plataforma actual durante unos seis kilómetros. Es decir, dar servicio a Aguilar, sin afectar a la velocidad a todos los trenes de Alta Velocidad. O al revés, mantener la mayor velocidad posible, pero sin desatender a Aguilar.