El Deportivo quiere volver a traer la ilusión por el fútbol a Palencia

César Ceinos
-

El conjunto morado se presentó en sociedad ante unos cien espectadores, con la vista puesta en hacer las cosas bien para que 'La Balastera' vuelva a llenarse de aficionados

El entrenador del Deportivo, Juan José Rodríguez, junto al resto del equipo en el vestuario de 'La Balastera'. - Foto: Eva Garrido

El Club Deportivo Palencia comenzó ayer la pretemporada en La Balastera con unos cien espectadores en las gradas. El regreso de la afición a las tribunas del campo de fútbol es el principal objetivo del conjunto morado, que jugará en Tercera División en la cuarta temporada desde la fundación del club.

El entrenador del Deportivo, Juan José Rodríguez, es claro en la definición del propósito de la escuadra recién ascendida: «el reto es lograr que la gente vuelva al campo y transmitir la ilusión a la gente y a los jugadores», afirmó el técnico deportivista, fichado para esta temporada, independientemente de la categoría donde jugara el equipo, bien Tercera División o bien Primera Regional.

Asimismo, aseguró que tenía ofertas para entrenar a otros equipos, pero que se mantuvo en Palencia «porque la familia tira» y «porque la escuadra morada es un club de nueva generación que va cumpliendo objetivos y con una masa social considerable, -añadió- en el que se pueden hacer cosas bonitas».

Juanjo prefiere ir solo partido a partido, «ponernos metas a largo plazo es algo que no podemos hacer, hay que ser realista y mirar de dónde venimos»

Idéntica opinión que su míster tiene David Durántez, uno de los jugadores que perteneció al Club de Fútbol Palencia y que ha sido fichado tras jugar la pasada campaña en la Arandina, que apela a la unión de todos los aficionados para que vuelva a haber ilusión por el fútbol en Palencia. «Aún hay gente distante, pero la capital necesita algo nuevo», declaró el futbolista, que vuelve a jugar en un club palentino tras su experiencia en Aranda de Duero.  Además volvió a recordar que la escuadra morada acaba de llegar desde la Regional, aunque piensa que el equipo recién ascendido puede hacer buenas cosas.

Por su parte, Diego Torres, veterano delantero que procede de la Cultural Leonesa, equipo de Segunda División B, es algo más optimista que su técnico y su compañero sobre el papel de los deportivistas en la liga. El atacante mira directamente a los puestos de play-off de ascenso. «Es un proyecto ilusionante. Debemos ir domingo a domingo para lograr los máximos puntos posibles para quedar entre los cuatro primeros», subrayó Diego Torres poniendo su vista en el ascenso de categoría.

Para conseguir el objetivo de que regrese la afición al estadio, el Club Deportivo Palencia ha preparado un equipo en el que hay jugadores veteranos y futbolistas jóvenes. El técnico volvió a repetir la palabra ilusión para definir a los deportistas que dirigirá este año. «Estamos haciendo una plantilla ilusionante para la competición. Se está creando un buen equipo», recalcó el entrenador. Además de la primera plantilla, durante la pretemporada, el técnico tendrá a su disposición a un gran número de juveniles.

El que no estará aún es el veterano Chupri, que acudió a la presentación en muletas tras una intervención quirúrquica. Aún le quedan diez días para que pueda andar sin ellas, por lo que su regreso se demorará un poco más.

Muchos de los integrantes del Deportivo que pisaron La Balastera ayer ya lo hicieron años atrás siendo el propio mister uno de ellos. Juanjo no daba importancia a este asunto ya que se mostraba esperanzado respecto al devenir del equipo, dejando de lado el  estadio. «Estoy ilusionado con el proyecto, independientemente del campo», concluyó.