'Renfe' mejora el transporte entre'Renault-Palencia' y Santander

diariopalentino.es
-

Dos meses después del inicio de las pruebas, la compañía de ferrocarriles ha iniciado este servicio con trenes de 600 metros de longitud para incrementar el transporte en un 15%

Renfe Mercancías, por medio de su sociedad participada Pecovasa, ha iniciado el servicio regular de transporte de trenes de automóviles de 600 metros entre la factoría de Renault en Palencia y el Puerto de Santander. 
El aumento de la longitud de estos trenes permite transportar un 15 por ciento más y optimizar la cadena logística según informa el ente ferroviario.
En el mes de mayo, Renfe realizó con resultados satisfactorios unas pruebas para poder ampliar la longitud de sus trenes de mercancías para el transporte de coches. 
Dos meses después, la compañía ha iniciado el transporte regular con trenes de 600 metros. Este incremento de la capacidad supone dos vagones más por tren hasta alcanzar los 20, lo que se traduce en 20 vehículos más por tren, un 15 por ciento más de capacidad respecto de los trenes que circulan actualmente.
Este aumento de longitud supone una optimización de los recursos de todos los participantes en este esquema logístico, al ofrecer al fabricante Renault una mayor capacidad para la exportación de su modelo Kadjar, con una gran demanda dentro y fuera de España.
 
Dos trenes diarios. Ya se está trabajando en la realización de un segundo tren diario de esta longitud. El objetivo de Renfe es llegar al mes de octubre, en el que Renault tiene previsto un aumento importante en la fabricación.
Este nuevo tráfico supone el mejor ejemplo de un esquema logístico para exportación en el que la colaboración entre el ferrocarril y los puertos, permite realizar un transporte masivo, fiable y regular que da respuesta a la necesidades de los fabricantes de automóviles.
 
Modelo ‘Kadjar’. De este modo, la planta de Renault de Villamuriel podrá satisfacer la alta demanda de este modelo de crossover que cuenta con un gran éxito tano en el mercado nacional, como en el internacional.