La nueva Escuela de Música estará lista antes de fin de mes en Guardo

Rubén Abad
-

Las actuaciones que se están realizando en el interior del 'Señorío' avanzan a buen ritmo

• La ‘Agrupación Musical de Guardo’ adelantará el inicio del curso académico al 18 de septiembre para que éste termine con anterioridad a las Fiestas Patronales de San Antonio.

El traslado de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de Guardo de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) al edificio que anteriormente ocupaba el Instituto Señorío de Guardo antes de su fusión con el Claudio Prieto está cada vez más cerca de cumplirse.

Las obras de adecuación del inmueble, de las que se ha hecho cargo la Diputación Provincial, avanzan a buen ritmo y se espera que estén concluidas a finales de este mismo mes. En este tiempo, los botes de pintura repartidos por las aulas, las piezas de suelo laminado, los azulejos y los escombros darán paso a amplias estancias en las que se impartirán las distintas especialidades del centro artístico repartidas entre las dos plantas de la instalación.

Se trata de un cambio muy esperado por la Junta Directiva de la asociación, los profesores, los alumnos y sus familias desde que este proyecto echase a andar en 2004. En estos once años, la AMGu ha ido creciendo y evolucionando desde su puesta en marcha en una de las salas de la Casa de la Juventud hasta convertirse en el mayor exponente cultural de la Montaña Palentina gracias a las innumerables actuaciones que desarrollan a lo largo de todo el año con el fin de acercar espectáculos de calidad a los vecinos del medio rural para que estos no se tengan que desplazar hasta las ciudades.

«Estamos muy contentos y agradecidos con las instalaciones. Estamos seguros de que esta nueva sede nos permitirá mejorar la calidad de enseñanza y a su vez poder desarrollar nuevos proyectos», apuntó el director de la escuela, Manuel Dos Santos.

NUEVO CURSO. La Escuela de Música abrirá sus puertas de forma definitiva el próximo 18 de septiembre, coincidiendo con el nuevo curso académico en el que se espera reunir a unos cuatrocientos alumnos de Guardo, otras localidades del entorno y también de la vecina provincia de León.

Y es que, el Claustro  ha optado por adelantar las clases para que éstas terminen a mediados de junio, justo en los días previos a las Fiestas Patronales de San Antonio, fecha en la que los jóvenes aprendices celebran su ya tradicional Festival de Fin de Curso.

Para que esto sea posible, los docentes y los colaboradores más próximos de la agrupación se afanarán durante quince días en desocupar sus antiguas dependencias para trasladar todos sus enseres a la que será su nueva casa.

MÁS OPORTUNIDADES

Aulario. El nuevo edificio traerá consigo muchas más aulas que el actual. En las de mayor tamaño se realizarán los ensayos la Banda y la Coral. Habrá también dos salas para lenguaje musical, dos aulas polivalentes y siete para instrumentos.

Espacio Expositivo. Se situará en uno de los pasillos de la planta baja y tendrá una capacidad de hasta veinte cuadros más que el actual. En él tendrán cabida las iniciativas particulares y las muestras que llegan desde el Archivo Histórico Provincial, a las que se unirán las de Pallantia Photo.

Nueva oferta. La AMGu ofrece este curso por vez primera la especialidad de Artes Plásticas, que será impartida por la pintora local Suser González.