La 'Favpa' entregará el Galardón al Apoyo Vecinal a la Universidad Popular

diariopalentino.es
-

La 'Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia' celebra mañana el XXII Día del Vecino en el Parque del Salón

El XXII Día del Vecino se celebrará mañana en el 'Salón' - Foto: dp

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (Favpa) celebra mañana el XXII Día del Vecino, en el que harán entrega del Galardón de Apoyo Vecinal a la Universidad Popular de Palencia.

Las actividades arrancarán a las 11,30 horas con la apertura de casetas y exposición de las Asociaciones de Vecinos en el Parque del Salón. Además, durante la mañana habrá castillos hinchables y atracciones para los más pequeños.

La tradicional comida de hermandad se llevará a cabo en el Parque de la Huerta de Guadián. Tras ella, a las 18,30 horas, de vuelta al Salón, habrá un espectáculo a cargo de Darío Sperman, del Grupo de Teatro Capirote.

A las 19,15 horas se hará entrega del Galardón al Apoyo Vecinal a la Universidad Popular de Palencia. El día se cerrará con la actuación del grupo de música castellana Mvsicamvs.

Con motivo de la celebración del Día del Vecino, la Favpa ha hecho público un manifiesto en el que anima al movimiento vecinal a «no permanecer sumisos y callados» ante el «cúmulo de injustos recortes».

«El Movimiento Vecinal tiene la obligación de abanderar iniciativas para sensibilizar a los ciudadanos y en coordinación con las organizaciones integradas en la Cumbre Social, contribuir a que el país recupere vitalidad, se incentiven inversión pública y empleo, se reactive la economía y se recuperen derechos», afirma el manifiesto.

La Favpa llama la atención sobre el hecho de que «el poder de la democracia está desapareciendo» y «se impone paulatinamente la dictadura de los mercados financieros». En el texto se critica «el sometimiento a una economía especulativa o por interés ideológico puramente conservador». «De ahí el recorte de derechos, que de forma subliminal pretenden colarnos con leyes más restrictivas para los derechos públicos», afirma la Federación.