El campeón se reinventa

Agencias
-

El Atlético y la Real Sociedad acuerdan el traspaso de Griezmann al conjunto rojiblanco

GRIEZMANN Y EL ARGENTINO ANSALDI PASAN RECONOCIMIENTO MÉDICO CON EL ATLÉTICO - Foto: Kiko Huesca

La llegada del francés Antoine Griezmann inyectó ayer grandes dosis de ilusión en la afición ‘colchonera’. Los hinchas ven cómo el Atlético de Madrid revitaliza su anhelo de defender el título de la Liga BBVA al alumbrar, al menos sobre el papel, una lujosa versión 2.0 de su nueva escuadra. «Tendremos mejor equipo que la pasada temporada», declaró hace unas semanas el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, unas palabras que a muchos les sonaron a exceso. Pero sus últimos movimientos podrían darle la razón: la confirmación del fichaje del delantero galo, una contratación que se unió a las del delantero croata Mario Mandzukic, el arquero esloveno Jan Oblak o el lateral brasileño Gilherme Siqueira. Y llegarán más.

La plantilla puede llegar a ser mejor que la que devolvió 18 años después la Liga a las vitrinas del club del Manzanares y que acarició durante muchos minutos la primera Champions de su Historia. La enérgica declaración del presidente de la entidad ‘colchonera’ parecía una utopía tras las salidas de Diego Costa, Filipe Luis, Thibaut Courtois, David Villa, Diego Ribas, José Sosa o Adrián, muchos de ellos futbolistas importantes en la última y exitosa campaña del equipo, pero sus palabras, convertidas en realidad, siguen ilusionando a los aficionados atléticos.

También, se ha conseguido retener a otros pilares como el defensa Joao Miranda o los centrocampistas Gabi y Koke, después de que se rumoreara el presunto interés de varios ‘grandes’ de Europa, incluido el Barcelona.

El Atlético de Madrid se situó en un escenario muy diferente al imaginado hace solo dos meses, cuando se presagió un panorama desolador ante la previsión de una desbandada masiva de futbolistas.

El argumento era que el club, con una fuerte deuda arrastrada durante todos estos años, no podía competir con las ofertas de sus rivales. Pero la entidad utilizó el dinero entrante para reforzarse.

Primero, el Atlético de Madrid cobró del Chelsea 60 millones de euros por las ventas de Costa y Filipe Luis. Y por 10 millones de euros vendió a Adrián al Oporto. Además, ingresó 50 millones de euros por su brillante participación en la Champions, una circunstancia que le habría abierto las puertas a nuevos contratos publicitarios.

Mientras el Atlético de Madrid disfruta ya de Griezmann, aunque ni la entidad rojiblanca ni la ‘txuri urdin’ han mencionado por cuántas temporadas ni han confirmado el precio del traspaso, aunque la cifra estaba muy cercana a los 30 millones de euros.

El delantero de Macon, de 23 años y cuyo contrato expiraba en 2015, llegó a la Real Sociedad a los 13 años y muy pronto se convirtió en una de las principales ‘perlas’ de la cantera de Zubieta y subió al primer equipo con 18 años. El internacional ha sido indiscutible desde el ascenso realista a la Liga BBVA y ha jugado 202 partidos, marcando 53 goles.

Solo falta por ver si Simeone es capaz de cohesionar un equipo, a priori, tan competitivo como el de la pasada campaña. El Atlético de Madrid ya está en marcha, aunque ayer empató sin goles en su estreno en la gira americana ante el Candelstick Park de San Francisco, en un partido donde adoleció de mordiente ofensivo, aunque se llevó la victoria en la tanda de penaltis.