La piscina cierra la temporada estival en Guardo con unos 6.000 usuarios

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento constata un ligero descenso de visitas debido al mal tiempo de los últimos dos meses. Los cursos de natación reunieron a cincuenta jóvenes de entre cuatro y doce años

La tradicional ‘Lluvia de monedas’ dio por finalizada la temporada de verano en la piscina municipal de Guardo. - Foto: Rubén Abad

• El Campeonato de Natación y la ‘Lluvia de monedas’ congregaron a decenas de guardenses horas antes de que la dotación municipal echase el cierre hasta el próximo verano.

 

Con la llegada del mes de septiembre el Ayuntamiento de Guardo ha dado por finalizada la temporada de verano en la piscina municipal, unas instalaciones por las que han pasado a lo largo de los dos últimos meses un total de 6.000 usuarios, según los datos que maneja la Concejalía de Deportes.

Una cifra ligeramente inferior a la de anteriores campañas que viene dada, según explica el concejal del área, José Manuel Fernández, «por el mal tiempo que ha habido durante buena parte del verano, que ha dado como consecuencia que algunos días no haya habido ni un solo bañista en las instalaciones».

Uno de los atractivos más demandados por los guardenses durante estas ocho semanas han sido los cursillos de natación en los que ha habido apuntados cincuenta niños de entre cuatro y doce años. «El Consistorio apuesta desde hace años por estos cursos para fomentar un ocio saludable entre los jóvenes del pueblo durante sus vacaciones de verano. En ellos no solo aprenden a nadar, sino que también se fomentan importantes valores como la responsabilidad o el compañerismo», apunta Fernández.

Para tener a punto el receptáculo de mayores y el vaso destinado a los pequeños, el Ayuntamiento de Guardo renovó días antes de la puesta en marcha de las instalaciones el sistema de depuración. En concreto, se sustituyeron las cribas que filtran el agua a través de arena, que se habían oxidado a consecuencia del paso del tiempo. A ello se suma la contratación de una empresa para erradicar los topos que cada año aparecen en las zonas verdes del recinto.

Cabe recordar que el Consistorio, con el objetivo de dar la oportunidad a todos los guardenses de disfrutar de esta dotación, decidió mantener este año los precios de las entradas sueltas y los abonos de temporada.

CAMPEONATO. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento norteño cerró un año más la temporada con el tradicional Campeonato de Natación, una competición dividida en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior en la que participaron decenas de nadadores.

El broche de oro a la jornada festiva llegó con la Lluvia de monedas, una prueba de buceo destinada a todos los públicos en la que se repartieron 150 euros que los más intrépidos rescataron del fondo de la piscina.

Tres socorristas, el mismo número de taquilleras y una limpiadora han sido los encargados de mantener a punto las instalaciones durante estos dos meses de actividad.