El balonmano palentino comienza a prepararse para la temporada

Enrique García
-

El balonmano palentino comienza a prepararse para la temporada - Foto: dp

Los dos equipos de balonmano capitalinos, el Club Balonmano Palencia Femenino y el Cobarsa Volkswagen Balopal, han iniciado sus entrenamientos de preparación para la temporada 2013-14.

Las chicas que entrena Ramón Juan regresan esta temporada a la División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano femenino español, con el principal objetivo de evitar el último puesto de su grupo para lograr así la permanencia.

El conjunto de 18 jugadoras senior que, junto a sus compañeras juveniles, ha comenzado a ejercitarse en el Marta Domínguez cuenta con una media de edad que no llega a los 20 años. Como amistosos tienen concertados ya ocho encuentros contra rivales de Bilbao, Navarra o Madrid. El primer partido de la temporada será el 5 de octubre en casa contra el Solla y cia. Chapela gallego.

También ha comenzado su pretemporada el Cobarsa Volkswagen Balopal, en su caso como preparación para la competición de Segunda Nacional. El joven entrenador Fernando López (21 años) dirigirá por segundo año a los equipos senior y juvenil, y ambas categorías realizarán juntas la pretemporada. El conjunto juvenil volverá a ser este año un buen apoyo para reforzar al equipo de Segunda, el cual seguirá contando con una de las plantillas más jóvenes de la liga.

El Cobarsa tiene tres amistosos confirmados: el 4 de septiembre contra BM Valladolid, el 7 contra un conjunto de veteranos del Balopal y el 14 contra BM UVA.

El club anunció hace unas semanas la renovación del patrocinio con el concesionario durante dos temporadas más.