Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de septiembre de 2018

El FICA promueve un taller de cine documental

DP - lunes, 9 de julio de 2018
El FICA promueve un taller de cine documental
Impartido por Maite Daneris, el curso se desarrollará en el espacio cultural La Compasión del 4 al 11 de agosto. A través de una experiencia profesional, la propuesta pretende poner en práctica el talento y la habilidad creativa de los nuevos autores

El Consistorio de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Cultura y del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo, promoverá un taller de cine documental que se desarrollará en el espacio cultural La Compasión entre los días 4 y 11 de agosto. Una actividad previa al FICA que este año celebrará su treinta edición y tendrá lugar del 1 al 9 de diciembre.



Este taller de realización documental a través de una experiencia profesional, pretende formar y poner en práctica el talento y la habilidad creativa de nuevos autores. Se compone de una parte teórica y otra esencialmente práctica dirigido a personas que están interesadas en el género del cine documental y quieran aprender y conocer el arte de realizar documentales. En el taller se realizará una inmersión en la teoría desde la experiencia profesional, y tendrá una parte práctica a través de la realización de un cortometraje, proporcionando las herramientas necesarias para que el alumno pueda aprender a realizar cortometrajes documentales.



Se compone de 32 horas lectivas, centradas en la construcción de un cortometraje documental. Repartidas en ocho clases de cuatro horas -de 10 a 14 horas- cada una en las que se mostrará material audiovisual, a través del cual se reflexionará y aprenderá acerca del documental.



La encargada de impartir la acción será Maite Daneris que narrará su experiencia profesional como realizadora de documental y productora. Estará dedicado a amantes del género documental (profesionales o amateurs), que quieran aprender a realizar documentales, una verdadera impresión colectiva para activar el deseo de filmar, contar una historia y pasar a la acción.



SE RODARÁ UN CORTO DOCUMENTAL. Como trabajo final se realizará un corto documental de 10 a 15 minutos, que será la culminación de las distintas pasarelas tanto teóricas como prácticas que se han ofrecido durante el curso (cada alumno/a será parte del equipo). Se entregará un diploma por la realización del taller expedido. Para realizar el curso es necesario –no imprescindible- que cada participante cuente con su propia cámara de video para las prácticas y el rodaje.



Se recomienda tener algo de experiencia, aunque no es imprescindible. Se admitirán inscripciones hasta completar el aforo –la fecha límite será el viernes 20 de julio-, el precio es de 80 euros. Para más información e inscripciones: info@aguilarfilmfestival.com y en el teléfono 620 315 673.


Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol