La Media Maratón del Cerrato quiere reunir a los dos mejores atletas del país

Alberto Moreno
-

La Media Maratón del Cerrato quiere reunir a los dos mejores atletas del país - Foto: dp

La XXIXMedia Maratón de Baltanás, que se desarrollará el próximo 19 de mayo, podría contar con los dos mejores atletas españoles en esta distancia, Antonio Núñez, que ha conformado su presencia para repetir el triunfo del pasado año, y Azucena Díaz, campeona de España y con la que hay avanzadas gestiones para que pueda estar en la salida.

Ayer, en Diputación Provincial, que colabora con este evento con 2.300 euros de subvención, fue presentada la prueba, que este año presentará la principal novedad de potenciar la categoría femenina. María José de la Fuente, alcaldesa de Baltanás, meta de la prueba, y Fernando Cantero, alcalde de Antigüedad, salida de esta media maratón, coincidieron en señalar que «esta prueba está consolidada y el trabajo que está realizando el CDA Cerrato es magnífico». Precisamente, su presidente, Tinín Atienza, devolvió el agradecimiento a los dos Ayuntamientos, así como a los cien patrocinadores de la prueba. Cada vez viene más gente y eso significa que algo estaremos haciendo bien». Carmen Fernández, disputada de deportes significó que «Diputación valora que esta prueba vaya cada vez a más y sea un referente».

La inscripción ya está abierta, esperándose una participación de «700 atletas, entre ellos dos equipos del Seoane-Pampín» según el responsable del aspecto técnico de esta prueba, Mariano Calvo. El presupuesto de esta XXIXMedia Maratón del Cerrato alcanza los 15.000 euros, de los que 5.000 se dedican a premios.