El Club Baloncesto Palencia forma a 165 jugadores este verano

César Ceinos
-

Los jóvenes deportistas pasaron las mañanas en el Polideportivo de La Salle mejorando su técnica individual, aunque también disfrutaron de la piscina del 'Campo de la Juventud'

Los participantes del segundo turno del campus, junto a sus entrenadores del CB Palencia. - Foto: CB PALENCIA

El baloncesto no descansa en Palencia. Pese a que las competiciones oficiales finalizaron en la primavera pasada, en el Club Baloncesto Palencia no descansan en verano y, dado el éxito de la primera edición han organizado el segundo campus urbano de baloncesto Basket urbano: tecnificación y diversión, en el que han participado la cifra de 165 participantes, divididos en seis turnos.

Finalizado ya el sexto y último turno el pasado viernes, Juan Carlos Martín, entrenador superior de baloncesto y uno de los organizadores de las actividades, junto al también técnico Alberto Roda, mostraba la felicidad del club palentino por el desarrollo del segundo campus, celebrado a caballo entre el Polideportivo de La Salle y la piscina del Campo de la Juventud. «No esperábamos tanta participación. Estamos muy contentos», afirmaba Juan Carlos Martín, destacando, además, que la mayoría de los chavales inscritos pertenecían a las filas del Club Baloncesto Palencia, aunque también hubo jóvenes integrantes de otros clubes palentinos de baloncesto o, incluso, niños que no practican este deporte durante el curso escolar.

Cada turno, que tenía una duración de una semana, estuvo planificado de manera que los chavales  consiguieran una mejora individual y táctica de su juego. Por tanto, se incidió en estos aspectos durante las dos primeras horas de cada día, aunque también hubo tiempo para competiciones de tiro, otros juegos y piscina.

Además, los chavales, durante el entrenamiento, eran grabados para que pudieran verse y así pudieran mejorar conociendo sus errores. «Grabándoles en vídeo durante el entrenamiento no se nos escapa ningún aspecto del juego, pudiéndose ver los propios chavales, a los que les suele hace mucha ilusión», aseveró el entrenador.

Los jóvenes, de edades comprendidas entre los siete y doce años -pertenecientes en baloncesto a las categorías escuela, benjamín, alevín e infantil-, recibieron las instrucciones de mano de los dos organizadores, que estuvieron dirigiendo todos los turnos del campus, y de varios entrenadores  más del Club Baloncesto Palencia, que colaboraron con los dos titulados superiores, especialmente, en los turnos en los que más afluencia hubo, como en el segundo -celebrado entre el 30 de junio y el 4 de julio-, en el que participaron más de cuarenta jóvenes baloncestistas.

Además de que los chavales mejoren su juego individual y colectivo, los organizadores del campus han tenido en cuenta la estación actual, en la que los escolares tienen mucho tiempo libre, y han organizado el campus de manera que siempre se estén divirtiendo jugando al baloncesto. Como en la mayoría de los campamentos urbanos y cursos estivales de este estilo destinados a jóvenes, la inscripción de los niños en ellos hace que los tutores puedan compatibilizar horarios en verano, haciendo que sus hijos hayan practicado una actividad sana durante las mañanas, en este caso, el baloncesto, aunque en este campus se suman también actividades acuáticas en la piscina, a la que han acudido los jóvenes todos los días al mediodía, antes de regresar a casa a comer.