Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de septiembre de 2018

Ventanilla rehabilita las escuelas con ayuda de Diputación

DP - lunes, 9 de julio de 2018
Ventanilla rehabilita las escuelas con ayuda de Diputación
Los 18.500 euros aportados por la institución provincial han sido empleados en acondicionar un local que ya está siendo utilizado por la asociación cultural Valle Estrecho para la puesta en marcha de actividades culturales, formativas y de ocio

La Junta Vecinal de Ventanilla ha rehabilitado el edificio que albergaba las antiguas escuelas gracias a una ayuda de 18.500 euros concedida por Diputación. La intervención ha consistido en el montaje de un nuevo techo de escayola, el acondicionamiento de una terraza con la colocación de una barandilla, una instalación eléctrica nueva, la reparación de un perímetro de zócalo en el interior que estaba dañado debido a las humedades y la aplicación de un nuevo baño de pintura tanto en las paredes del interior como en el exterior.



El objetivo de las obras, cuyo resultado fue supervisado hace unos días por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, el diputado de la zona, Urbano Alonso, y el alcalde pedáneo de la localidad, Manuel Proaño, ha sido recuperar las antiguas escuelas para adaptarlas como centro social para el encuentro y para la realización de actividades.



Actualmente, ya está funcionando en el inmueble la asociación cultural Valle Estrecho, que organiza iniciativas  culturales, formativas y de ocio destinadas a los vecinos de la localidad.



Desde 2015, la institución provincial ha invertido en la Junta Vecinal de Ventanilla, perteneciente al municipio de Cervera, más de 42.500 euros, de los que 39.800 coresponden a Planes y Contratación y 2.834 a la convocatoria de ayudas para el desarrollo del medio ambiente, con las que se reparó un clorador.



Durante su visita, Armisén y Alonso también pudieron conocer las necesidades más inmediatas de la localidad, entre las que destaca el proyecto previsto para crear un nuevo parque infantil en la zona de la ribera del río para dar respuesta al incremento de niños que está experimentando la pedanía en los últimos años y para el que se prevé una inversión de 15.000 euros.



Diputación, en su apuesta por el desarrollo del medio rural palentino, destinará además el próximo año 2019 una inversión de 11.200 euros para el acondicionamiento de la Casa Concejo de Ventanilla. 


Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol