La Junta Vecinal y el CIT recogen 1.700 firmas de apoyo a Ruesga

Marta Redondo Moreno
-

Tienen previsto presentar las rúbricas ante diversas instituciones como la Diputación Provincial y la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia

Imagen del pantano de Ruesga que todos los veranos registra una gran afluencia de vecinos y turistas. - Foto: DP

La Junta Vecinal de Ruesga y el Centro de Iniciativas Turísticas de Cervera de Pisuerga, en colaboración con varios comercios de la comarca, han recogido ya 1.700 firmas solicitando el apoyo de los ciudadanos para que las instituciones «tomen conciencia del potencial que tiene esta zona para el desarrollo turístico del municipio norteño», según han explicado ambos.

Precisamente el CIT cerverano dentro de su programa de actividades, está promoviendo esta iniciativa para recabar todo el apoyo necesario y presentar las rúbricas ante las instituciones.

El embalse es un paraje muy conocido y apreciado por vecinos y visitantes, además es un  lugar emblemático por el que se conoce a Cervera.  «En él solo se permite el baño bajo la responsabilidad de cada uno. A pesar de todos los inconvenientes, muchas  personas prefieren este lugar para bañarse  y pasar el día por el atractivo de su entorno y el contacto directo con la naturaleza», señalan desde el Centro de Iniciativas Turísticas.

La recogida de firmas se  realiza en lugares y fechas donde concurre gran afluencia de turistas y vecinos, con el reclamo de una foto panorámica de Ruesga que atrae a todo tipo de personas, interesadas  la gran mayoría por haber disfrutado de la zona de acampada libre en la zona.

Según concretan, la petición se hace para «crear un aprovechamiento turístico sostenible que sea  acorde con la normativa establecida por las distintas administraciones de las que depende la zona. Por ello se pide a las instituciones que entre ellas se coordinen para concretar una idea que se pueda  materializar en un proyecto técnico».

La Junta Vecinal de Ruesga, propietaria de los terrenos, ha dado el primer paso para poner la propiedad a disposición del proyecto. Además cuenta con el apoyo de un gran número de vecinos, materializado en esta recogida de firmas, que se presentarán en la Diputación y en la Delegación de la Junta para que ambas instituciones trabajen en una iniciativa. El CIT seguirá apoyando esta propuesta y continuará con la campaña de apoyo en diversos espacios de promoción turística.