'Adif' contrata obras para garantizar la seguridad de la 'Estación de Pequeña'

c.h.s.l.
-

‘Adif’ contrata obras para garantizar la seguridad de la ‘Estación de Pequeña’ - Foto: DP

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha adjudicado a la empresa Fanegas Palencia el contrato de las obras necesarias para garantizar la seguridad de la nave abandonada ubicada en la Estación de Pequeña Velocidad, cuyas instalaciones albergan hoy un aparcamiento disuasorio.
Más concretamente, el objeto delcontrato es la «retirada de elementos existentes encima de la estructura del tejado», unas tareas por las que Adif desembolsará 5.920,83 euros, a los que hay que sumar otros 217,8 euros por la adjudicación a la empresa SGS Tecnos del contrato de coordinación de seguridad y salud laboral. 
Cabe recordar que el pasado verano, el Ayuntamiento de Palencia requerió a Adif el mantenimiento de los antiguos almacenes de la Estación de Pequeña. Entonces, el Partido Socialista trasladó su preocupación por el estado en el que se encuentra la techumbre, un examen compartido por todos los Grupos Municipales, de ahí que se cerrasen filas y se solicitase a Adif la actuación que ahora se ha contratado.
El deterioro que han sufrido estas naves en los últimos años resulta evidente, por lo que en la actualidad el riesgo de que se produzcan desprendimientos de la cubierta es una realidad que pudiera poner en peligro tanto la integridad física de los usuarios de este aparcamiento como la carrocería de los propios vehículos estacionados.