Las ventas al extranjero de empresas por eBay crecen un 45%

David Alonso
-

Castilla y León se sitúa entre las cinco comunidades que más exportaron a través de la plataforma de internet en 2017 y los vendedores repuntan un 68 por ciento desde 2012

La potente irrupción del comercio online ha supuesto una revolución tanto para los compradores como para los vendedores, que han tenido que adaptarse a pasos agigantados a una nueva forma de intercambios de productos que, en muchos casos, han puesto en jaque un modelo de negocio ancestral. Una de las primeras plataformas en aterrizar en el comercio online fue eBay, un carro al que, según las estadísticas, cada vez se suben más productores de Castilla y León para exportar sus productos.

Así, según los datos que maneja la multinacional, la Comunidad, junto con la Comunidad Valenciana, Baleares, Madrid y Asturias, lidera el ranking nacional de las regiones que más venden a otros mercados a través de la página web en 2017. Además, y siempre según eBay, el volumen total de ventas desde la autonomía aumentó un 45% en los últimos cinco años.