Vive una Montaña de cine

D.P
-

Te proponemos un plan estupendo y diferente… piérdete en la Montaña Palentina y disfruta de sus paisajes recorriendo la ruta de los pantanos, realizando rutas de senderismo,etc

Vive una Montaña de cine

La gran sorpresa palentina se encuentra en la Montaña. Una Palencia del Norte donde nacen ríos como el Carrión o el Pisuerga, que dejan reposar sus aguas en los embalses de Camporredondo, Compuerto, Requejada y Ruesga.

Recorrer la Montaña Palentina es un placer indescriptible ya que en ella veremos cimas de más de dos mil metros como el Curavacas, Espigüete o Peña Prieta. Entraremos en bosques encantados como la Tejada de Tosande y descubriremos bellísimos lagos y zonas rocosas con originales formaciones como Las Tuerces y el Cañón de La Horadada.

Además podremos realizar rutas de senderismo por el Valle de la Pineda, la Cueva del Cobre, Tosande, la Cascada de Mazobre o el Roblón de Estalaya, un ejemplar de roble albar al que se le calculan más de 500 años de edad y hasta el que se llega por una senda señalizada de fácil realización.

Otro de los paseos a pie atractivos que se pueden realizar en la Montaña Palentina es la Senda de Ursi, concebida como un homenaje a este escultor palentino, donde se localizan hasta 31 obras de arte que van descubriéndose a lo largo de su recorrido. Más que una ruta de senderismo de naturaleza, que sí, es sin duda un recorrido cultural y un museo al aire libre donde el caminante podrá disfrutar del arte entre panorámicas inolvidables.

También podrán acercarse a visitar la Cueva de los Franceses, ubicada en Revilla de Pomar. Esta formación kárstica, con un recorrido visitable de unos quinientos metros, formado por estalactitas y estalagmitas y coladas, es una muestra de lo que el tiempo y el agua son capaces de crear bajo el suelo del Páramo de La Lora.

Una visita en la que además se podrán descubrir las características geológicas de esa parte del Espacio Natural de Covalagua, su flora, fauna, a través de varias rutas que les llevarán hasta Canto Hito, el Pozo de los Lobos o el Mirador de Valcabado.

www.diputaciondepalencia.es