Marc no jugará el Eurobasket

Agencias / Barcelona
-

El pívot renovará por una cifra astronómica con los Grizzlies y prefiere tomarse un descanso

Marc Gasol renunciará a jugar el Eurobasket que el próximo verano se disputará el próximo mes de septiembre. El pívot de los Grizziles, que hoy ofrecerá una rueda de prensa, habría comunicado su decisión a la Federación Española (FEB) después de que el seleccionador, Sergio Scariolo, le hubiera incluido en la prelista inicial.

Según aseguran varios medios, la decisión tiene que ver con el nuevo contrato millonario (que llegará casi hasta los 100 millones de euros por cinco temporadas) que firmará el jugador de Sant Boi con la franquicia de Memphis.

Las intenciones del conjunto es que el catalán descanse este verano después de encadenar más de una década de compromisos internacionales con el combinado nacional y sin apenas tiempo para tomarse un respiro.

Sin el catalán, las ‘torres’ de España en el Eurobasket serán su hermano Pau Gasol, Felipe Reyes y el hispano-montenegrino Nikola Mirotic. Además, el técnico podría dar la alternativa a Pablo Aguilar y al joven Willy Hernangómez. Además, su ausencia se unirá a la de hombres tan importantes como los de Juan Carlos Navarro, José ManuelCalderón y Ricky Rubio.

Horas antes de que se conociera la noticia, Pau Gasol arrojó algo de luz sobre el asunto, aunque evitó confirmar los peores augurios. «Marc es un jugador muy valorado. Memphis lo reconoce y quiere extender su contrato, y que se quede allá. Se ha convertido en uno de los mejores pívot de la NBA. No será una decisión fácil. Pero esa dificultad no implica que se decante en un sentido o en otro. El hecho de que esté tardando en firmar tiene que ver con la selección», aseguró durante una rueda de prensa.

Durante su visita al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés, en Barcelona, donde presentó la ‘Pau Gasol Academy’, un campus de verano destinado a niños y niñas de entre 12 y 17 años, el ala-pívot intentó evitar las preguntas sobre su hermano, algo que fue imposible.

El internacional desvió el tema de conversación y confesó, sobre él mismo, que se propone ganar el Eurobasket con la ‘roja’. «Lo principal es que tengamos la ilusión y las ganas de competir y conseguir los objetivos, primero conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2016, y el segundo ganar el Europeo», esgrimió.

«No es cuestión de llegar a meterse entre los cinco primeros, llegar a la final, con la que se obtendría el billete directo para la cita de Río de Janeiro, sino de conquistar la medalla de oro, con mucho trabajo, la ambición y la humildad necesaria para conseguirlo», reiteró.

Su amigo Navarro. En este sentido, también lamentó no poder compartir el Eurobasket con su amigo Juan Carlos Navarro, que no jugará el campeonato debido a una lesión en la fascia plantar del pie derecho.

«Siempre ha estado presente con la selección excepto una temporada en la que se operó el tobillo. Pero es un momento importante para tomar esa decisión, y creo que ha sido la correcta, dado su estado físico y en la perspectiva de alargar su carrera», defendió al capitán del Barcelona.

Para Pau Gasol, lo que le lleva a seguir luchando por todo es «una mezcla de ilusión y ambición por seguir jugando al máximo nivel tanto en mi equipo como con el combinado nacional».

«Y todo eso requiere un esfuerzo físico, mucho talento, compromiso y disciplina. Es fácil desearlo, pero no muchos estamos dispuestos a hacer todo lo que se que requiere», sentenció.