Casado avisará a la UE contra los Presupuestos de Sánchez

Benjamín López (SPC)
-

El líder de los conservadores mantiene que las Cuentas Públicas enviadas a Bruselas llevarán al país a otra «recesión», mientras el Gobierno le pide que sea un patriota y deje de atacarles

El líder de los conservadores, Pablo Casado, tiene previsto acudir hoy a la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebra en Bruselas con la idea de alertar a la UE contra los Presupuestos que ha enviado el Gobierno a la Comisión Europea. Lo que pretende es «prevenir con lealtad» de que las Cuentas de Sánchez conducirán al país a una «nueva recesión», según señaló ayer. Los socialistas, sin embargo, le acusan de deslealtad con el Gobierno y le piden que se comporte como «un patriota» y que no vaya en contra de los intereses de España, como apuntó la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo.

La intención de Casado es transmitir a los líderes europeos que el camino que quiere discurrir el PSOE con sus Presupuestos para 2019 llevan a España por una pendiente «peligrosa». En este sentido, negó que eso sea una crítica a su país. «Somos un partido responsable y no vamos a hablar mal de España», afirmó, «pero decimos que el Gobierno es un desastre». 

El dirigente popular se extendió en este asunto y añadió que aunque se intenten «manipular» sus afirmaciones, el PP no pretende atacar al Gabinete de Sánchez sino que quiere evitar que «España se convierta en un problema para la Unión Europea», en «otra Italia».